buscar noticiasbuscar noticias

Uniones de crédito en el Valle con mínimo interés

Los bancos y grandes financieras ofrecen ahorrar el dinero del público pero cuando se trata de préstamos, no se lo otorgan a cualquier persona. Primero que nada piden garantías que respalden el dinero que prestarán.

COOPERATIVAS. Gerardo Paz. (Der.) invita al público a invertir en uniones de crédito.Uniones de crédito en el Valle con mínimo interés

Los trabajadores que perciben un salario mediano y bajo no tiene acceso a grandes préstamos para la compra de vivienda, automóvil, iniciar su negocio, realizar un viaje de placer y muchas otras cosas mas. Esto pasa en la mayoría de los países del mundo entero. 

Los bancos y grandes financieras ofrecen ahorrar el dinero del público pero cuando se trata de préstamos, no se lo otorgan a cualquier persona. Primero que nada piden garantías que respalden el dinero que prestarán.

Por lo anterior han surgido cooperativas entre los empleados de algunos sectores para aliviar un poco este bache financiero entre las clases mas necesitadas.

En el Valle del Río Grande, explícitamente en McAllen y Weslaco existe la Unión de Crédito Federal que ofrece la oportunidad de tener acceso a préstamos con bajo interés.

“Primero que nada la persona tiene que abrir una cuenta con nosotros. El dinero inicial no se moverá. No podrá sacarse porque es el que generará dividendos y es parte de la sociedad. Después podrá abrir cuenta de ahorros, cheques, préstamos, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios”, informó Gerardo Paz, director de recursos humanos de esta Unión.

Señaló que los socios son las personas que están ahorrando y la ventaja es que las cuentas son gratis porque no hay cargos mensuales, no existe un saldo mínimo requerido. 

Para hacerse miembro sólo tiene que invertir cinco dólares. La cantidad de dinero inicial cuenta para los dividendos que recibirán los inversionistas. 

Sobre los riesgos que corren las personas al invertir en este tipo de uniones de crédito, Paz indicó que no existe porque están asegurados a través de la National Credit Union Association (NCUA) la cual regula las operaciones de estas empresas.

La diferencia entre las uniones de crédito y las cooperativas es que estas últimas están especializadas hacia un cierto sector de la población y las uniones están abiertas a toda la comunidad, según Paz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD