buscar noticiasbuscar noticias

Unidos contra discriminación. Alianza de Reforma de Inmigración para Texas

Objetivo es proteger los derechos de las familias inmigrantes

San Juan, Tx.- La sensación de miedo e incertidumbre que ha seguido a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ha unido a las organizaciones pro inmigrantes en torno a Texas Together (Texas Juntos).

TEXAS JUNTOS. Líderes comunitarios se unen a campaña.Unidos contradiscriminación. Alianza de Reforma de Inmigración para Texas

Las comunidades del Valle del Río Grande se han unido a la Alianza de Reforma de Inmigración para Texas (RITA) para proteger los derechos de las familias inmigrantes y trabajar hacia un Texas que provee para todas las personas manteniendo su dignidad, derechos y vidas.

Actividades y miembros de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y ARISE se reunieron en torno a la Basílica de San Juan para prepararse contra lo que denominan una política migratorio y xenofóbica.

“Tenemos que mantenernos unidos para vencer esta ola antiinmigrante, esta ola de racismo y odio  que se ha emprendido contra nuestra comunidad migrante”, manifestó Martha Sanchez, activista de LUPE.

De acuerdo con los líderes comunitarios y defensores de los derechos de la comunidad migrante, Texas ha sido y seguirá siendo el punto cero para la retórica antiinmigrante y xenofóbica que es evidente en las prioridades legislativas para 2017 de los líderes del Estado.

Los manifestantes acusan al gobernador de Texas, Greg Abbott, de haber puesto algunas medidas antiinmigrantes en su lista de prioridades para la próxima Sesión Legislativa de Texas que comienza en enero de 2017. El teniente gobernador, Dan Patrick, ha sido un enemigo de largo plazo de la comunidad de inmigrantes y ha estado alineando medidas que pondrán en peligro a los inmigrantes y a sus familiares estadounidenses.

Acusaron la introducción de varias leyes que incluyen, entre otras: una propuesta de “ciudades anti-santuario”; una enmienda constitucional que niega la fianza a personas indocumentadas; requieren el uso de E-Verify; y una propuesta anti-inmigrante que hace responsables a los gobiernos locales por daños causados por personas indocumentadas, ordena el uso del Programa de Cumplimiento de Prioridades, prohíbe el uso de la Matrícula Consular y prohíbe que las políticas locales detengan la aplicación de la ley.

Movilizaciones similares se llevaron a cabo simultáneamente en diversas partes del estado para luchar para que Texas sea un estado inclusivo y valide las contribuciones y la integración de las comunidades inmigrantes.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Se preparan para la oleada de medidas antiinmigrantes que se avecinan.

imagen-cuerpo

TEMOR. El triunfo de Donald Trump ha avivado el sentimiento antiinmigrante en Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD