buscar noticiasbuscar noticias

Un día después de la tormenta…

>Sufre la región inclemencia climática< Deja fenómeno caos y destrucción a su paso, las calles y banquetas quedaron intransitables.

Nuevo Laredo, Tam.

PARAN. El Puente III fue cerrado para labores de rehabilitación.Un día después de la tormenta…

La tormenta dejó inundados varios sectores de la ciudad, especialmente el sector centro en tan solo un par de horas.

La inclemencia climática inició alrededor de las 16:00 y para antes de las 18:00 horas las calles y banquetas quedaron intransitables.

Familias tuvieron que enfrentar la adversidad del clima, que llegó antes de que concluyera el paseo de cada domingo, y hasta algunos peatones tuvieron que quitarse los zapatos para caminar entre los charcos.

No sólo el patrimonio municipal fue dañado por las lluvias, ya que los fuertes vientos afectaron estructuras de casas y comercios, y también cayeron árboles, algunos sobre coches y otros bienes.

El Puente 3 también se vio afectado por las fuertes ráfagas de viento, su estructura fue dañada y un tráiler estacionado se volcó. 

NO ESPERÁBAMOS TANTO DAÑO: ADUANA

Luego de los estragos de la tormenta de ayer, autoridades de Texas y Tamaulipas acordaron suspender temporalmente las actividades del Puente del Comercio Mundial por labores de rehabilitación.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3. 

Si bien los daños son considerables, aún no hay una estimación en tiempo y costo de las reparaciones a efectuar y por consecuencia la reanudación de operaciones del cruce transfronterizo.

“Es un hecho sin precedentes, no contábamos con que un fenómeno meteorológico nos pudiera hacer tanto daño a la aduana de Nuevo Laredo, al puente del Comercio Mundial, teníamos conocimientos de la posibilidad de fuertes tormentas pero no pensamos que los daños fueran a ser tan severos”, explicó José Guadalupe Bautista, agente aduanal de la localidad.

SATURADO EL PUENTE COLOMBIA

Ante el cierre del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, cruce principal del transporte de carga en esta frontera, el Puente Internacional Colombia fue saturado por las unidades pesadas.

Las filas son kilométricas por la carretera que conduce al cruce fronterizo de Nuevo León.

Conductores particulares están atrapados en el caos de tráileres, que están varados desde esta mañana.

Esto ha originado que muchos circulen en contra por el otro cuerpo de la vía.

“Es porque está saturado el puente (Colombia), como cerraron el de Nuevo Laredo acá no se dan abasto”, expresó un operador que decidió regresar.

APLICAN EL DN-III EN NUEVO LAREDO TRAS LA TORMENTA

Anoche, elementos del Ejército Mexicano, apoyaron a la población civil, debido al tornado que provocó severos daños en las instalaciones del Puente Internacional 3 “Las Américas”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Inmediatamente después de registrarse el fenómeno meteorológico elementos militares llevaron a cabo la aplicación del plan DN-III-E, la Comandancia de la 8/a. Zona Militar, mantiene coordinación con las autoridades estatales y municipales de protección civil.

Es importante resaltar que el plan DN-III-E es un instrumento operativo militar para el auxilio a la población civil afectada por algún tipo de desastre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD