buscar noticiasbuscar noticias

Una turba agrede a Encinas en Veracruz

Comerciantes ambulantes realizaban una marcha

SIN PROTECCIóN. Al fondo(de barba) se ve a Alejandro Encinas tras ser agredido y recibir el agua que le fue lanzada por uno de los comerciantes ambulantes atacante.Una turba agrede a Encinas en Veracruz

México, D.F.

El senador perredista Alejandro Encinas fue agredido ayer por una turba de comerciantes ambulantes Frente Popular Revolucionario (FPR), una agrupación vinculada al PRI, que presuntamente fue a reclamarle la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¡Asesino! ¡No eres bienvenido a Veracruz!, le gritaron a Encinas los sujetos que irrumpieron al mediodía, en los portales de una tradicional cafetería de la capital veracruzana.

En un video de YouTube se mostró cómo un grupo de personas que portaban banderas le gritó al senador del sol azteca. 

También se puede observar cómo una persona se acerca al legislador, le avienta agua y luego es contenido por una persona.

Ante la agresión en Xalapa, el senador Encinas respondió con un golpe contra la persona que portaba un garrafón de agua. 

Dos de los acompañantes del perredista forcejearon con al menos tres de los ambulantes, con el fin de librarlo de más agresiones.

El incidente ocurrió 20 minutos después de que el senador dio una conferencia de prensa, en la cual criticó la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz. 

El grupo de FPR dirigía una marcha hacia el Parque Juárez, cuando varios de ellos se desprendieron de la movilización, porque, según aseguraron, identificaron a Encinas. 

“Cuando vimos que estaba Alejandro Encinas tomándose un café, a las carcajadas como si no tuvieran culpa, acudimos en forma de protesta para exigirle la presentación con vida de los jóvenes, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, argumentó Gustavo Méndez Gallardo, uno de los líderes FPR. 

Según su versión, acompañantes del senador reaccionaron cuando se le dirigieron los reclamos, por lo que dos mujeres fueron golpeadas. 

“A dos compañeras le pegaron en la cara a puño cerrado, a otro le dieron puntapiés los de seguridad de Alejandro Encinas, recibimos violencia de parte de su gente”, comentó. 

Martín Quitano, integrante del Foro de Economistas del Estado, que fue uno de los organizadores de la visita de Encinas a Xalapa para que dictar una conferencia, lamentó la agresión “fascista” al senador.

“Todo parece indicar que la agresión estuvo orquestada por un grupúsculo que estaba manifestándose allí. 

“Agredieron al Senador de manera burda e intolerante, fascista, le echaron agua y le pegaron físicamente, fueron varias de las personas que lanzaron gritos, yo también sufrí un banderazo, había una señora que gritaba y no escuchaba razones y pues también me llevé mi golpe”, expresó. 

El diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, lamentó en Twitter los hechos en Veracruz.

“Mi solidaridad con @A_Encinas_R. La intolerancia es inadmisible. Regresar a tiempos de la violencia sectaria sería nefasto para el país”, mencionó.

RESPONSABILIZA

ENCINAS A DUARTE

El senador del PRD, Alejandro Encinas, culpó al Gobierno de Veracruz del ataque que lanzaron en su contra decenas de comerciantes, en la Ciudad de Xalapa. 

Entrevistado vía telefónica, el integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional explicó que se viajó hasta la capital del estado para participar en una conferencia del Foro Plural de Economistas Veracruzanos. 

Detalló que, luego de ofrecer una conferencia de prensa, una docena de comerciantes se apersonaron en el lugar para lanzar consignas en su contra por el caso Ayotzinapa. 

“Esto tiene el sello de la casa del Gobierno del estado, fue un grupo de 12 personas encabezadas por un señor que se llama Gustavo Méndez Gallardo, que es el jefe de ambulantes y locatarios del mercado de Los Sauces, aquí en Jalapa, del Frente Popular Revolucionario”, dijo. 

“No pasó a mayores, este es un proceso, como tal lo asumo, y seguiremos con las festividades, al rato voy a dar una conferencia en el Foro Plural de Economistas Veracruzanos, que son quienes me invitaron, con quienes había dado una conferencia de prensa, que ya había terminado cuando se presentaron esos hechos”. 

Encinas descartó la posibilidad de presentar una denuncia por los hechos, a los que se refirió como un acto de provocación 

“No hay que darle relevancia a estos actos de provocación, está plenamente identificada esta persona, no vamos a caer en el juego o en la provocación y vamos a seguir, como siempre, con bastante sensatez, tolerancia y madurez en esas situaciones”, mencionó.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD