buscar noticiasbuscar noticias

Una mujer es titular de Penales en Nuevo León

DESIGNADA. Rosa Manuela Félix Valles, nueva titular de los Penales en Nuevo León.Una mujer es titular de Penales en Nuevo León

Monterrey, N. L.

La designación de Rosa Manuela Félix Valles, como nueva titular de los Penales en Nuevo León, fue anunciada ayer por el secretario general de Gobierno, Manuel González, en rueda de prensa.

González dijo que la funcionaria sustituyó al anterior comisario de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero, tras una serie de hechos violentos en los reclusorios estatales.

Explicó que una vez realizado el análisis respectivo de la situación en los Penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, se optó por la designación de Rosa Manuela Félix Valles.

Félix Valles ha ocupado, entre otros cargos, la dirección del Penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde renunció en febrero de 2008. 

También, la ahora funcionaria nuevoleonesa, egresada de la carrera de Derecho en Sinaloa, ha enfrentado procesos penales.

El secretario general de Gobierno aclaró que si ella no pasa las pruebas de control requeridas, quedaría fuera.

Argumentó que tiene experiencia, pues también dirigió el reclusorio federal de las Islas Marías, y a últimas fechas se desempeñaba como subsecretaria de Administración Penitenciaria.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD