buscar noticiasbuscar noticias

Una flor dice más que mil palabras

Aquí te damos una guía para buscar la ideal y obsequiarle a esa persona especial

Regalar flores se considera uno de los gestos más sofisticados de amor y amistad. Pero muchas veces entregamos estos hermosos detalles sin saber que existe un significado especial detrás. Además de que hay una serie de “reglas” o consejos de etiqueta para cada tipo de ocasión.

Una flor dice más que mil palabras

Recuerda en la actualidad no solo a una mujer se le mandan flores, a los hombres también les alegra el día recibir un bello y aromático arreglo floral. 

¿A quién le puedes regalar flores y qué flores regalarle?

Compañero de trabajo: Las margaritas, reflejan alegría.

Amigo enfermo: Caléndulas, reflejan fuerza y resistencia.

Primera cita: Regala narcisos, reflejan caballerosidad.

Novia: Regala dalias, reflejan elegancia.

Novio: Orquídeas, elogian la virilidad.

Esposa/esposo: Obsequia “no me olvides”, declaran el amor verdadero.

Mamá/papá: Regala “madreselva”, reconocen la devoción.

Según el color, tienen varios significados, hay un sinfín de declaraciones de sentimientos, de amor, que expresaremos simplemente regalando una flor, regalando belleza.

LAS ROSAS: Es la flor que simboliza por excelencia el amor, el romanticismo y la fidelidad. Es la flor más recurrente. Según su color, tiene diferentes significados:

Blanca: Inocencia, soy digno de ti y de tu amor. Amor puro y eterno, para toda la vida, por eso en las bodas se utilizan mucho las rosas blancas, símbolo de la unión de ese matrimonio para siempre.

Regalando unas rosas blancas a un amigo enfermo, también acertaremos, le estamos diciendo que nos preocupamos por él, estamos en todo momento pendientes de su recuperación.

Amarilla: Celos, pero también es la luz del sol y significa, alegría, energía, inteligencia, amistad. Son perfectas para los adolescentes, el día de su cumpleaños.

Rosa Lavanda: Me he enamorado locamente de ti, en un instante, ha sido un flechazo.

Rosa: Amor verdadero, dulce, amistad, cariño y agradecimiento.

Roja: Amor terrenal, pasional. Símbolo del amor y de la pasión. Regalando un ramo de 12 rosas rojas estamos queriendo decir que te cases conmigo.

Así que, si quieres hacer feliz a alguien, regálale flores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD