buscar noticiasbuscar noticias

Ubican campamento con plagiados en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado, informó que no se precisó un número de plagiados, pero versiones periodísticas indican que había al menos unos 70

Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes hallaron el campamento vacío. Foto: Agencia ReformaUbican campamento con plagiados en Chihuahua

Chihuahua, México.- 

Militares

y

policías estatales

ubicaron un

plantío de amapola

, así como una cabaña, tres campamentos, implementos agrícolas y combustible en la Sierra Tarahumara.



Una denuncia a la Policía Estatal Única reveló que en el lugar había personas privadas de la libertad.



Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que no se precisó un número de

plagiados

, pero versiones periodísticas indican que había al menos unos 70, a quienes obligaban a trabajar en los plantíos.



"Sí se recibió una denuncia en la Policía Estatal Única, de que había personas privadas ahí de la libertad en esos predios, en esos lugares, y cuando van los

militares

y de la Policía Estatal Única ya no encontraron nada", indicó.



Elementos que integran las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, antes Bases de Operación Mixtas (BOM), destruyeron en la zona serrana el plantío de 10 mil metros cuadrados de amapola.



El hallazgo se realizó el viernes en un operativo conjunto en el que participaron 60 agentes de la Policía Estatal Única, de las divisiones Preventiva y de Investigación, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un camino de terracería localizado a la altura del kilómetro 72 de la carretera San Juanito a Basaseachi, cerca del poblado de Yokivo.



La FGE dio a conocer que en el lugar se encontró el sembradío con una densidad de cinco plantas de amapola por metro cuadrado, las cuales contaban con una altura de entre 10 y 20 centímetros.



Además de las plantas, se demolieron tres campamentos y una cabaña, así como 15 kilómetros de manguera negra, utilizada para el riego, 10 aspersores, una tonelada de fertilizantes, 500 litros de gasolina y 45 litros de aceite para motor.



"Esta acción representa una pérdida para el crimen organizado de aproximadamente un millón y medio de pesos, ya que cada kilogramo se comercializa de manera ilegal en alrededor de 30 mil pesos", destacó la dependencia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD