buscar noticiasbuscar noticias

Ubican a dos sospechosos por asesinato de músico en Yucatán

Uno de los sospechosos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con Luis Luna Guarneros en el bar “Las Palapas”, de la colonia San Antonio Xluch

La Sedeculta del estado, realizará este sábado una ceremonia de reconocimiento al fallecido músico Luis Luna Guarneros. Foto: Facebook Luis Luna GuarnerosUbican a dos sospechosos por asesinato de músico en Yucatán

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones van por buen camino, incluso trascendió que ya se ubicó a dos sospechosos que fueron “presentados” ante el Ministerio Público para ser interrogados, aunque momentáneamente no se les ha formulado cargos por el crimen del músico Luis Luna Guarneros.

Fuentes cercanas a la investigación, señalan que uno de los sospechosos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso en el bar “Las Palapas”, de la colonia San Antonio Xluch.

La reunión no fue reciente, sino muchos días antes de que se hiciera pública la desaparición del malogrado músico. Los testigos indican que el sospechoso y Luis Luna se retiraron juntos a bordo de un Tsuru blanco.

Esta persona y la otra sospechosa ya aportaron datos sobre su relación con el ahora occiso, aunque, según trascendió, ellos indican que no tuvieron nada que ver con la desaparición y mucho menos con el crimen.

También se precisó que el cuerpo del músico ya tenía 15 días de fallecido, lo que dificultó en un principio su identificación. Los mensajes enviados vía WhatsApp después de la muerte de Luna Guarneros serían clave para rastrear a los autores del crimen. Además se están investigando algunas huellas que se tomaron en el interior de su vehículo.

HOMENAJE POR SEDECULTA
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del estado, realizará este sábado una ceremonia de reconocimiento al fallecido músico Luis Luna Guarneros. El evento será encabezado por autoridades estatales, familiares, amigos y alumnos, así como representantes de la comunidad artística y cultural de Yucatán.

La dependencia estatal informó que el evento se llevará a cabo las 12:00 horas del sábado, en el teatro “José Peón Contreras” de esta capital y contará con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, agrupación que el maestro Luna Guarneros dirigió.

De acuerdo con lo programado, en la ceremonia también se tiene prevista la proyección de un video, al igual que intervenciones de Víctor Luna Guarneros, hermano del fallecido, en representación de su familia, así como del titular de la Secretaría de la Cultura, Roger Metri Duarte.

La Sedeculta externó su solidaridad con la familia del ex director fundador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, por la sensible pérdida de uno de los más talentosos músicos que ha tenido nuestro estado”, precisó el documento.

El reconocido artista realizó sus estudios en dirección de Orquesta y Coros, Canto y Piano en el Conservatorio Nacional de Música, el Instituto Cardenal Miranda de la Ciudad de México, y los conservatorios Verdi de Milán y de Viena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD