buscar noticiasbuscar noticias

Turismo de salud, una ventana de oportunidad

Una excelente alternativa para promover la inversión y generar empleos

Hoy en día, aseguró el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el turismo de salud es una ventana de oportunidad y crecimiento económico así como una excelente alternativa para promover la inversión y generar empleos.

Esto, en el marco de la inauguración del Primer Foro Regional de Turismo Médico, donde estuvo acompañado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, Homero de la Garza, de Desarrollo Social y el de Desarrollo Urbano, Salvador Treviño.

En este evento, el gobernador destacó que se deben aprovechar las ventajas competitivas de Tamaulipas y conocer la calidad de nuestra gente
"En nuestro estado estas ventajas son factores que orientan nuestro dinamismo y dan certeza a nuestro crecimiento.
Contamos con una magnífica infraestructura de salud que nos da un nivel de competitividad y confianza en todos los servicios que brindamos".

A lo largo de la frontera dijo el mandatario estatal, se cuenta con servicios médicos y turísticos de calidad que la hacen propicia para el desarrollo de esta actividad.

"Cada vez son más los vecinos del norte que requieren de los servicios de salud que ofrecemos
Cada vez son más los prestadores de estos servicios los que integran a la cadena productiva.
En mi gobierno estamos promoviendo la amplia gama de servicios de salud que ofrecemos, queremos que los servicios de salud y turísticos se den en las mejores condiciones de calidad y profesionalismo".

Con la participación de las asociaciones médicas, de hoteleros y todas las agrupaciones han iniciado acciones de promoción para la atracción de mayores visitantes que requieren atención médica, ya que están trabajando juntos para elevar la competitividad del estado, para diseñar nuevas estrategias que combinen la prestación de servicios médicos y turísticos.

"Hace apenas unos días en una reunión con alcalde y legisladores de ambos lados de la frontera coincidimos en que Texas y Tamaulipas son más fuertes juntos, ahí quedó claro el buen ambiente y las ganas que tenemos de trabajar para generar más bienestar en las ciudades fronterizas.
El turismo médico es sin duda un puente más de comunicación y colaboración entre nuestros pueblos hermanos".

En un segundo evento, el gobernador entregó reconocimientos a empresas dentro del Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el el estado.

"Sabemos que es fundamental el crecimiento económico y social no provoque daños irreparables en nuestros recursos naturales.
Desde el inicio de mi administración establecimos una estrategia clara para el cuidado del medio ambiente".

Se estableció además dijo, el Tamaulipas sustentable como uno de los cuatro ejes del plan estatal de desarrollo 2011-2016.

"En el nos propusimos asegurar el desarrollo armónico de nuestras comunidades, prevenir la degradación y el deterioro de los ecosistemas, salvaguardar la calidad del medio ambiente, garantizar un manejo adecuado de los recursos naturales e impulsar el uso de energías renovables y tecnologías limpias".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD