buscar noticiasbuscar noticias

‘Truenan’ exdelegados contra líder del Siamar

Piden aclarar el destino delas cuotas sindicales

Exdelegados del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) exigen la destitución del secretario general Alberto Lara Bazaldúa, pues aseguran que no está rindiendo informes de los recursos económicos de este organismo, que por semana suman alrededor de 1 millón y medio de pesos.

POSTURA. Los inconformes encabezaron una conferencia de prensa.‘Truenan’ exdelegados contra líder del Siamar

En conferencia de prensa, Luis Díaz, Alondra Lara, Elizabeth Bladillo, Porfiria Hernández, Telésforo Ortiz, Alfonso San Román, Heriberto Urbina y Julio Hernández, destacaron que buscan recuperar los beneficios que los trabajadores han perdido.

Luis Díaz destacó que el actual secretario general del sindicato gana un salario de 75 mil pesos a la semana y los trabajadores no tienen los beneficios que merecen.

“Un líder es aquél que consigue beneficios a la base trabajadora. Yo recuerdo que Ángel Tito Rodríguez, cuando un trabajador se enfermaba, él lo sacaba del Seguro Social y lo llevaba al Hospital Santander, porque muchos lo vivimos, ahora, los sacan pero al funeral”.

Dijo que si no habían hablado anteriormente, era por temor, por lo que interpusieron una demanda contra Alberto Lara.

“Sabemos a lo que le estamos tirando. Si es posible con nuestra propia vida defenderemos el derecho del trabajador, no porque queramos enriquecernos. Queremos recuperar lo que con tanto sacrificio y esfuerzo Ángel Tito dejó para los trabajadores”.

Comentó que ni él ni sus compañeros buscan la secretaría general y que piden la oportunidad de realizar una nueva elección donde participen los más de 25 mil trabajadores.

“Que nos dé una información de lo que se hace con las cuotas sindicales, porque nada más se las está chin… Que nos permita formar una planilla de auténticos trabajadores. Yo no busco la secretaría general porque no la merezco, hay compañeros que tienen más derecho, más antigüedad”.

Manifestaron que actualmente Alberto Lara Bazaldúa es secretario general por un período del 15 de octubre del 2016 al 14 de octubre del 2022.


1.5 mdp por semana es lo que pretenden esclarecer exdelegados del Siamar 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD