buscar noticiasbuscar noticias

Triunfo de Trump causa incertidumbre: Coparmex

Los cambiosanunciados enaranceles del TLCpodrían frenara inversionistas

Matamoros, Tam.

Triunfo de Trump causa incertidumbre: Coparmex

El presidente de la Coparmex en Matamoros, señaló que hay que esperar a que tome posesión como presidente de Estados Unidos y ver de qué manera estará trabajando, pero hay dos factores en estos momentos como explica.

“En estos momentos podemos decir que el tipo de cambio del dólar puede ser favorable para Matamoros y las ciudades fronterizas, siendo que las empresas extranjeras buscan establecerse en territorio nacional cercano a Estados Unidos para tener mayores ganancias al vender en dólares y gastar en pesos”, dijo.

Resaltó que para cualquier inversionista estas condiciones son sumamente favorables para invertir, por lo que para la ciudad se puede reflejar en la generación de empleos y más inversiones.

“Pero también existen sus pro, considerando que durante sus discursos el ahora presidente elector de Estados Unidos, manifestó que habría cambios en los aranceles del Tratado de Libre Comercio, es ahí en donde puede frenar de alguna manera a los inversionistas que quieran venir a México”, comentó.

“Pero tenemos que esperar a que tome posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, para tener conocimiento de que será lo que haga en cuanto a este tratado, además de que con ello también se puede dar un movimiento en cuanto al tipo de cambio del dólar”, indicó.

Manifestó que por ambos factores existe incertidumbre, pero se espera que en el 2017 mejoren todas las condiciones y haya un crecimiento económico importante para Matamoros principalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD