buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa corto regio en San Sebastián

La cinta 24° 51² Latitud Norte, de Carlos Lenin Treviño, brilla en festival español

GANADORA. 24° 51² Latitud Norte obtiene el Premio Orona al cortometraje más innovador en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.Triunfa corto regio en San Sebastián

Monterrey, N.L.- Una historia 100 por ciento norteña contada con mucho rigor y audacia, fue la ganadora del Premio Orona al cortometraje más innovador en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Fue la pareja formada por el director Carlos Lenin Treviño y la productora Paloma Serna, ambos regiomontanos, quienes llevaron a la pantalla grande del País Vasco, su cinta 24° 51² Latitud Norte.

La cinta fue la única mexicana compitiendo en el prestigioso festival y se hizo ganadora de 5 mil euros. 

"Eramos los únicos mexicanos y para nosotros no solamente estar representando a México sino al norte del país es un gran honor, significa que realmente le estamos dando una voz al cine de acá", expresó Serna, de 25 años.

El cortometraje, con duración de 27 minutos, corresponde a la tesis de Lenin Treviño, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y fue financiado con recursos de la universidad y apoyos externos.

El corto, protagonizado por el actor Armando Hernández, conocido por su trabajo en Amarte Duele y Rudo y Cursi, se centra en la nostalgia como temática principal, al retratar los intentos del protagonista por identificarse una vez más con sus amigos de la infancia.


Muy norteña

Para contar esta historia, 24° 51² Latitud Norte decidieron mantener la autenticidad que caracteriza al norte del país para que se distinguiera de proyectos que normalmente se ven en el centro de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD