buscar noticiasbuscar noticias

Tres tratamientos contra el ébola comenzarán ensayos

Con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz contra el virus del ébola la organización Médicos Sin Fronteras, realizará tres ensayos en Liberia y Guinea.

Tres tratamientos contra el ébola comenzarán ensayos

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que se dará inicio a los primeros ensayos de tres tratamientos clínicos contra el ébola en tres centros de Guinea y Liberia.

El objetivo de los ensayos es encontrar un tratamiento eficaz contra el virus que hasta la fecha ha dejado más de cinco mil fallecidos, principalmente en países del oeste de África, indició la ONG a través de un comunicado.

"Es una colaboración internacional sin precedentes que supone una esperanza para los enfermos de obtener un tratamiento eficaz contra una enfermedad que está matando a entre un 50 por ciento y un 80 por ciento de los que están infectados", señaló la doctora Annick Antierens, quien coordina los ensayos en MSF.

El último balance de víctimas del brote de ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también colabora en los ensayos, es de cinco mil 160 muertes sobre un total de 14 mil 098 casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD