buscar noticiasbuscar noticias

Tres oros y un bronce en taekwondo para México

Ana Oliván, César Rodríguez y Anel Félix obtuvieron los primeros oros para el taekwondo nacional dentro de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el campeón del mundo, Uriel Adriano se quedó con el bronce.

Durante el primer día de actividades del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México cosechó tres medallas de oro y una de bronce. El campeón mundial, Uriel Adriano fue quien decepcionó en esta jornada tras caer en la semifinal de menos de 74 kilos.

Anel Félix obtuvo uno de los tres oros para México en taekwondo (Foto: Milenio).Tres oros y un bronce en taekwondo para México

El segundo título centroamericano para el taekwondo mexicano correspondió para César Rodríguez. El taekwondoín venció en su primer combate dentro de los cuartos de final el hondureño Joel Chirinos por 16-1. Ya en semifinales, el regiomontano derrotó a Gabriel Villacorta de El Salvador por 16-4. En la final, Rodríguez alcanzó lo más alto del podio al vencer en la final al venezolano Cleiver Olaizola por 11-1.

Mientras que en menos de 62 kilos, Anel Félix enfrentó en primera instancia a la  hondureña Amy Zelaya, a quien eliminó sin mayores complicaciones por 13-1 y con ello avanzó a las semifinales donde dejó sin oportunidad a Aniat Oquendo de Puerto Rico luego de vencerla por un marcador de 8-2. En la final, Félix derrotó a la colombiana Yudy Pérez por 10-6.

Por su parte, Uriel Adriano, en menos de 74 kilos, pasó la primera ronda bye y ya en cuartos de final se enfrentó al colombiano Neyder Lozano, a quien venció por amplio marcador de 13-4. En semifinales el guatemalteco Guillermo Rodas le puso un alto al campeón mundial luego de vencerlo por 5-4.

“Me siento mal por el resultado pero el taekwondo es así. Esperaba que me marcaran una patada en el primer round y ahora hay que seguir trabajando para lo que viene”, señaló Uriel Adriano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD