buscar noticiasbuscar noticias

Tratan en foro problema de familias transnacionales

Autoridades de distintas dependencias tanto municipales como estatales, entre ellas del Sistema DIF, participaron en el foro de “Tratamiento de las familias transnacionales”, celebrado ayer en Reynosa.

Este evento que concluirá el día de hoy, estuvo encabezado por Frida Espinoza Cárdenas, coordinadora de apoyo a familias transnacionales del Instituto para la Mujer en la Migración, A.C. (Imumi).

REALIZAN. Celebran en Reynosa foro denominado “Tratamiento de las familias transnacionales”.Tratan en foro problema de familias transnacionales

Para evitar esto, se han implementado una serie de iniciativas a nivel estatal o aunque también depende de las instituciones gubernamentales hacer algo para apoyar a estas connacionales.

“Es muy importante también tener la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos para que vayamos entendiendo mejor el sistema con el que trabajan para que se de una reunificación con los hijos”, indicó.

Afirmó que también un factor que se debe de poner especial atención es en la salud emocional, sobre todo cuando se vivió el drama de detención, deportación o separación de las familias de una manera forzada.

“Nosotros siempre abogamos por el derecho a emigrar pero también por el derecho a no emigrar, entonces queremos que las familias transnacionales de México y Estados Unidos tenga el acceso a sus derechos para poder funcionar y garantizar su bien común”, concluyó.

Sigue la separación familiar muy fuerte y es una necesidad el poder actuar y tener los mecanismos necesarios para reunificar a las familias, sobre todo cuando los niños se quedan en custodia de la Oficina de Protección Infantil en Estados Unidos”. Frida Espinoza Cárdenas, coordinadora de Apoyo a Familias Transnacionales del Imumi



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD