buscar noticiasbuscar noticias

Trastocan ‘eventos’ diversas actividades. Pide IP reestructurar estrategia

Las recurrentes situaciones de riesgo golpean al sector comercial y a la economía en general, al grado de que se han vuelto a frenar las visitas de residentes del Valle de Texas

Ante las situaciones de riesgo que se siguen presentando en la región, empresarios restauranteros reportan pérdidas económicas por los suelos, por lo piden al gobierno que reestructuren la estrategia.

TEMOR. Ya no vienen residentes del Valle de Texas.Trastocan ‘eventos’ diversas actividades. Pide IP reestructurar estrategia

Los comensales ya no salen de igual forma en la noche y aunque hay avances en materia de seguridad, hay miedo de salir y empresarios se ven afectados, señalan.

Cuando los negocios cierran sus puertas más temprano, ante balaceras, las ventas se van a cero y que ya no se pueden recuperar, pero deben seguir pagando sueldos y alimentos, agregan.

“Los empresarios lo único que vemos es que las ventas se bajan hasta cero prácticamente y esta situación no se ha resuelto; esperamos ver en un plazo corto una respuesta de parte del gobierno estatal y federal, porque ya nos dimos cuenta que el gobierno municipal no tiene con qué; lo único que estamos viendo es que las ventas están por los suelos y como empresarios tenemos cierta tolerancia para seguir funcionando y esperamos que no sean rebasadas”, dijo Alfredo Andrade Castillo, presidente de Canirac Estatal.

NO VIENEN DEL VALLE

El dirigente empresarial comentó que la gente del Valle de Texas ya no viene a Reynosa, cuando ya se había visto cierto repunte.

“Yo pienso que deben de recurrir a gente especializada, si no cuentan con esa estrategia, a lo mejor deben de buscar, el caso de ciudad Juárez, yo creo que debe de corregirse donde no se está cumpliendo”, expresó.

Otro de los problemas además de las situaciones de riesgo, es el robo de vehículos que también ataca a los ciudadanía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD