buscar noticiasbuscar noticias

Tras motines, la policía militar asume control en cárcel brasileña

Sao Paolo, Brasil

INFORMAN. La policía militar ya ingresó al penal del noreste de Brasil después de una semana de caos y enfrentamientos entre grupos delictivos rivales que dejaron 26 presos muertos.Tras motines, la policía militar asume control en cárcel brasileña

La policía militar ingresó ayer a un penal del noreste de Brasil y asumió un frágil control del lugar después de una semana de caos y enfrentamientos entre grupos delictivos rivales que dejaron 26 presos muertos.

Los desórdenes fueron los más recientes dentro de la ola de violencia que ha azotado diversas penitenciarías del país y en la que han muerto 126 personas desde que empezó el año. Las confrontaciones suelen ser entre miembros de grupos delictivos rivales que se disputan el control de rutas del narcotráfico afuera de los muros de las prisiones.

Una semana después de los desórdenes escenificados por reclusos en la cárcel de Alcacuz, la policía antidisturbios y otras fuerzas del orden ingresaron el sábado en la instalación, en las afueras de la ciudad de Natal. Mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar, un vehículo blindado ingresó al complejo y posteriormente fue introducido equipo de construcción.

Las autoridades se abstuvieron de precisar el número de efectivos que ingresaron en la prisión, pero un reportero vio entrar a unos 40 elementos.

Pocas horas después de que iniciara la operación, el comandante Eduardo Franco, vocero de la policía militar, dijo que el complejo nuevamente estaba bajo control policial.

Sin embargo, el coronel Andre Azevedo, comandante general de la Policía Militar del estado de Río Grande do Norte, presentó un panorama sombrío de la situación interna de esa cárcel. Según Azevedo, todo el sistema de gobierno en el lugar está desintegrado y mantener el control sería una lucha permanente. Muchos de los reclusos están armados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD