buscar noticiasbuscar noticias

Tras las rejas el papá de la 'niña mula'

La Fiscalía informó que Diego Fernando Mancilla Aguilar, padre de la niña que contenía en su estomago 104 cápsulas de droga, fue encontrado en una finca del municipio de Santander de Quilichao, a 30 kilómetros de Cali, su ciudad de residencia.

Tras las rejas el papá de la niña mula

Un padre de familia colombiano, sospechoso de haber hecho ingerir a su hija de 11 años 104 cápsulas de cocaína, fue arrestado este viernes cerca de Cali, en el oeste del país, informó una fuente judicial.

En fuga después de la hospitalización de su pequeña la semana pasada, Diego Fernando Mancilla Aguilar era buscado por tentativa de homicidio, utilización de menor para cometer un delito y por tráfico de drogas, precisó la Fiscalía.

El hombre fue encontrado en una finca del municipio de Santander de Quilichao, a 30 kilómetros de Cali, su ciudad de residencia.

Las autoridades habían ofrecido por su captura una recompensa de 20 millones de pesos (unos 9.300 dólares), más de treinta veces el salario mínimo mensual en Colombia, después de conocer este caso que ha conmocionado al país.

El fin de semana pasado, la menor se quejaba de dolor al regresar al domicilio de su madre, después de una estancia en casa de su progenitor, lo que produjo su hospitalización de urgencia. Los médicos descubrieron que la menor había ingerido entre 500 y 600 gramos de cocaína.

Según las autoridades, la niña debía servir de "correo humano" o de "mula" para transportar la droga hacia Europa, probablemente hacia España.

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo junto con Perú, y en 2013 produjo unas 290 toneladas de esta droga, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD