buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a unos 12 mil estudiantes. De su casa a la escuela y viceversa

Cada autobús cuenta con personal capacitado para brindar mayor seguridad

Laredo, Tx.- Miles de niños son trasladados diariamente de su casa a la escuela, en ambos distritos escolares, LISD y UISD.

¦ LLEVAN. Niños son trasladados a sus escuelas, cada mañana o por la tarde y deben ser cuidados.Trasladan a unos 12 mil estudiantes. De su casa a la escuela y viceversa

Cada uno cuenta con personal capacitado para brindar mayor seguridad a los pequeños cuando se dirigen a su escuela.

El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) cuenta con 85 autobuses, manejados por hombres y mujeres que deben pasar por diversos estudios para ser calificados como choferes, a los que se pide respeto por parte de la comunidad estudiantil a la hora de hacer uso del transporte.

Dirigido por Esteban Rangel, el Departamento de Transportación en LISD, atiende diariamente a más de 3 mil 500 alumnos de todos los niveles. Algunos otros utilizan líneas privadas para trasladarse a la escuela o el colegio.

En UISD, la cifra asciende a 267 autobuses de pasajeros que llevan de lunes a viernes a los niños y niñas a su escuela.

Más del 20 por ciento de la población estudiantil de UISD, casi 12 mil alumnos, son transportados en los autobuses amarillos, como se les conoce en la ciudad.

El responsable del departamento en UISD es Joe Aranda, quien continuamente trabaja para resguardar la seguridad de las miles de menores que se trasladan diariamente.

Entre las medidas de seguridad que se tienen son: salir de casa a tiempo para tomar el autobús aproximadamente cinco minutos antes que llegue, si no hay una acera en su ruta de la parada de autobús, camine por el lado izquierdo de la calle, de cara al tráfico. 

Deben mantenerse tan alejados de la calle como pueda, si camina con otras personas por donde no existen aceras, lo deben hacer en una sola fila, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD