buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a Texas a niña quemada con agua hirviendo

A través de la Fundación Michou y Mau, la pequeña recibirá atención médica en el Hospital Shriners de Galveston, Texas

TULANCINGO, Hgo.

Trasladan a Texas a niña quemada con agua hirviendo

Arsenio Torres Delgado, director del Hospital General de Tulancingo, confirmó que se determinó el traslado de la menor debido a la gravedad de las lesiones que ésta presentaba, luego de caerle agua hirviendo.

Explicó que la pequeña, de quien se reservó la identidad por ser menor de edad, fue trasladada inicialmente por un helicóptero de la unidad Relámpago a la ciudad de Toluca, de donde fue canalizada al Centro de Atención a niños con quemaduras del Hospital Shriners, en Estados Unidos.

Se trata del segundo traslado que esta entidad realiza en 48 horas con apoyo de laFundación Michou y Mau, que es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas.

Horas antes, fue trasladada una niña quien resultó lesionada por explosión de pirotecnia que se registró la tarde del 25 de diciembre pasado en la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Zacualtipán, donde resultaron afectados los menores Alejandro “N”, de 4 años de edad, quien resultó con lesiones en un 50 por ciento de su cuerpo, así como Andrea “N”, de tres años, quien, de acuerdo con el diagnóstico médico, sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD