buscar noticiasbuscar noticias

Trasciende renuncia de secretario de Seguridad

Monterrey, N. L.

Trasciende renuncia de secretario de Seguridad

Aunque en Palacio de Gobierno trascendió ayer la posible renuncia del secretario de Seguridad de Nuevo León, general Cuauhtémoc Antúnez, no hubo confirmación al respecto mediante un comunicado de prensa.

Fuentes del Gobierno dijeron que Antúnez presentó la mañana del lunes un escrito con su dimisión al cargo, pero no se había determinado si le sería aceptada.

Añadieron que altos mandos del Gobierno determinarían en las próximas horas el factible relevo.

También, las fuentes dijeron que se analiza si el nuevo mando de Seguridad estatal será un civil u otro militar de carrera, que tenga el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los rumores sobre la renuncia del general Cuauhtémoc Antúnez cobraron fuerza ayer durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración del nuevo Hospital Militar Regional. 

Esto porque no estuvo en el presídium, sino entre el público asistente al evento.

Antúnez es el superior jerárquico de Fuerza Civil, la Policía Rural y los penales estatales, en los que han ocurrido hechos violentos. 

El mando militar asumió la Secretaría de Seguridad hace un año y medio, tras el inicio del Gobierno independiente.

A últimas fechas, el general en retiro, quien es ex comandante de la Cuarta Región Militar, lucía agotado físicamente, debido a la gran carga de trabajo que ha enfrentado.

Incluso, para contener la racha de robos en el área metropolitana y la zona citrícola, encabezó múltiples reuniones con vecinos, autoridades y sectores productivos. 

Voceros policíacos revelaron por su parte, que en caso de concretarse la salida del mando militar podría sustituirlo un civil que ya había ocupado el cargo.

Uno de los nombres que se manejan es el de Aldo Fasci, actual vocero del Gobierno estatal.

Los informantes refirieron que habrá además una reestructuración de mandos medios de la Secretaría de Seguridad, de Administración Penitenciaria y de directivos de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD