buscar noticiasbuscar noticias

Tramita Consulado actas de nacimiento

Lanzamiento de emisión de copias certificadas ‘Actúa y ven por tu acta’

Sanjuana Torres Montes, es originaria del estado de Guanajuato, llegó a los Estados Unidos cuando era una niña y desde entonces ha tenido problemas para poder sacar un acta de nacimiento.

ANUNCIAN. A partir del día de ayer, las personas ya pueden obtener una copia certificada del acta de nacimiento en el Consulado de México en McAllen. (EL MAÑANA/Luis Suñer).Tramita Consulado actas de nacimiento

Sin embargo, Sanjuana ya no tendrá problemas para conseguir su documento pues a partir del día de ayer en cualquier Consulado o embajada mexicana, las personas podrán tramitar copias certificadas del acta de nacimiento sin importar la parte de México de la que sean.

Esta medida se da en el marco de las acciones anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 5 de enero, con el objetivo de facilitar a los mexicanos la obtención de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional en cualquier Oficialía del Registro Civil en el país y en las representaciones de México en el exterior.

El Consulado de México en McAllen, realizó hoy un evento de lanzamiento de la emisión de copias certificadas “Actúa y ven por tu acta”.

La cónsul adscrita Socorro Jorge y Luis Elías, encargado de documentación del Consulado de México en McAllen hablaron acerca de esta iniciativa y dijeron que las personas pueden acercarse a la dependencia a tramitar su acta.

“Esto es en parte al gran esfuerzo de combinar las bases de datos de todos los registros civiles y los consulados y embajadas, definitivamente el acta es un documento indispensable, le da identidad a la persona y permite poder ejercer otros derechos”.

Para obtener sus copias certificadas, los mexicanos deberán presentarse en una oficina consular, portar una identificación oficial que puede ser mexicana o estadounidense y que acredite que es el titular del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (si cuenta con ella), llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes que son 13 dólares por acta.

Socorro Jorge, también agregó que las actas tienen varios candados de seguridad impresos que impide la falsificación del documento.

“Tienen una especie de códigos con la información de la persona, cada acta es única, además trae detalles como el estado donde fue registrada la persona”.

Omar León obtuvo también su copia certificada y dijo sentirse muy satisfecho con el servicio.

“Esto es algo muy bueno, yo soy de Baja California Norte, el costo es muy económico, no sé si otro país tenga esto, pero es algo muy útil, ya no batalla uno para tramitar su documento”.

Para mayores informes de cómo obtener una copia certificada del acta de nacimiento, las personas se pueden comunicar al Consulado de México en McAllen al teléfono

956-686-0243.

imagen-cuerpo
DAN A CONOCER. Las copias certificadas del registro de nacimiento vienen con varios candados de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD