buscar noticiasbuscar noticias

Traen a México cumbre ambiental

Los jóvenes quieren ser partícipes de la transición a las energías renovables.

Los jóvenes quieren ser partícipes de la transición a las energías renovables.

Traen a México cumbre ambiental

Por ello, estudiantes de distintas universidades propusieron que México fuera sede de la Cumbre Internacional de Energía estudiantil, y lo consiguieron.

La quinta edición de la Student Energy Summit se llevará a cabo el próximo año en Mérida, Yucatán.

"México concursó con una propuesta hecha por estudiantes de la UNAM, del Tec de Monterrey y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la presentaron ante el comité organizador y fue seleccionada entre 15 universidades de diferentes países", cuenta Antonio Del Río, director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, instancia que dio seguimiento al proyecto de los universitarios.

"La propuesta que se hizo tuvo que decir cómo se va a manejar la cumbre, en qué lugares se va a hacer. Los estudiantes hablaron con diferentes Gobiernos estatales y de todos ellos la propuesta más interesante y por el bagaje cultural ganó Yucatán".

La Cumbre se realiza cada dos años desde 2009 y ha tenido lugar en Calgary, Canadá; Vancouver, Canadá; Trondheim, Noruega, y Bali, Indonesia. 

Para definir la sede, se convoca a estudiantes de todo el mundo, quienes deben presentar una propuesta argumentada.

"Este evento surgió a raíz de que jóvenes del mundo, preocupados por cambiar el sistema energético del siglo 20, se dieron cuenta de que no tenían cabida en el debate sobre este tema, así que crearon el movimiento Student Energy, dedicado a informar, unir e inspirar a los futuros líderes en el sector energético global con el objetivo de transitar hacia un futuro sustentable", explica Santiago Espinosa de los Monteros, alumno del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, y líder de la iniciativa.

En la Student Energy Summit 2017 participarán más de 800 estudiantes de 120 países, y más de 40 líderes del sector energético a nivel mundial.

A decir de Santiago, el evento abrirá las puertas para que universitarios ingresen como becarios a empresas relacionadas con el sector energético.

Además, señala, se realizará un concurso de innovación que podría derivar en la creación de tres empresas de base tecnológica en México.

La Student Energy Summit 2017, se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 13 al 18 de junio de 2017. Habrá talleres, mesas de discusión, un concurso de emprendedores, así como apoyo para que los estudiantes viajen a Yucatán.

Los detalles serán anunciados más adelante en la página del evento: http://studentenergysummit2017.com/

(Agencia Reforma)





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD