buscar noticiasbuscar noticias

Trabajarán las Comapas con presupuesto reducido

Cd. Victoria, Tam./VMC

nESCASO. Recurso para obras de agua y drenaje para 2017 muy reducido.Trabajarán las Comapas con presupuesto reducido

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) admitió que todas las obras y acciones que se tengan contempladas para este 2017 tendrán que ser en base al presupuesto autorizado, que en sí, “será muy reducido”.

Al acudir a Palacio de Gobierno para participar en una reunión de trabajo, el funcionario adelantó que al no disponer de un presupuesto acorde a las necesidades, a la administración estatal no le quedará otra opción que hacer gestiones para obtener más recursos.

“Todo lo que vayamos a realizar en el año tendrá que ser en base al presupuesto autorizado, que efectivamente viene muy reducido para este 2017, por eso tendremos que hacer gestiones para obtener más y ampliar la cobertura en las principales ciudades de la entidad”, aseveró.

Parte fundamental de esta estrategia, estará enfocada en los organismos operadores, es decir la Junta de Aguas y Drenaje o bien, la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Comapa) en los diferentes municipios de la entidad.

Lo que se buscará es que esos organismos, realicen una labor más eficiente en materia de administración como en la recaudación de recursos, para que de esa forma se obtengan recursos adicionales que coadyuven a la realización de obras y acciones.

En común acuerdo la CEAT con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Javier Pinto estimó que se podrá ejercer un presupuesto por encima de los 190 millones de pesos, que permitirá atender obras relacionadas con drenes pluviales, drenaje, programas de saneamiento y agua potable, entre otras.

Lo que se pretenda hacer para los municipios de la zona norte y sur de la entidad, convino en que será a través de la disponibilidad de recursos y las gestiones que se lograran hacer para disponer de más presupuesto en el año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD