buscar noticiasbuscar noticias

Torturan a menor en Reynosa; abuelita exige su custodia

El DIF analiza el caso, hace un llamado para denunciar el abuso infantil

El caso de un niño violentado en Reynosa fue difundido a través redes sociales; trascendió en Facebook una acusación a familiares por presuntamente lesionar al menor de 7 años, y culpar al hermanito de 5 años de haberlo golpeado, al grado de presentar fracturas en brazos y desprendimiento de piezas dentales.

Torturan a menor en Reynosa; abuelita exige su custodia

Acorde a la denuncia exhibida en Facebook, el pequeño fue dado de alta y ha vuelto a presentar daños en los brazos y espalda con quemaduras de cigarro.

Familiares del menor acudieron a quejarse al DIF Reynosa, pero por ser residentes estadounidenses no recibieron atención.

Ante el caso de violencia la titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, Tita Carmona, dijo que se atiende para dar seguimiento legal.

'’Las redes sociales son un arma de dos filos, tanto nos informan bien y nos informan mal’’, argumentó.

Reveló que cada semana atienden en promedio 5 casos de violencia hacía niños de la localidad.

‘’Es una información mal manejada, al niño se le dio la atención, a la abuelita se le dio la atención, la abuelita estuvo el lunes en la Procuraduría, la abuelita fue a pedir la custodia de su nieto, se le dio un citatorio para que pueda presentarse la mamá y le otorgué la custodia temporal del niño’’, expresó.

Dijo que el niño se encuentra sano, y no se le niega el servicio a ningún quejoso.

Concluyó que las denuncias ante el sistema DIF pueden realizarse de manera anónima. Si usted desea colaborar con este caso en particular puede comunicarse al teléfono: 923 0432





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD