buscar noticiasbuscar noticias

Tortuguismo en la Oficina Fiscal

La falta de empleados afecta atención a los contribuyentes

Matamoros, Tam.

nTARDANZA. Por falta de personal, ayer la atención en la Oficina Fiscal se hizo con lentitud, lo que causó molestias entre los contribuyentes.Tortuguismo en la Oficina Fiscal

Esto se observó desde antes de las 9:00 horas, cuando ya la fila era de cerca de 100 personas que tuvieron que formarse en la calle ya que dentro del inmueble no cabían ya.

Personal de la misma dependencia confirmaron que de las 5 cajas que se tienen disponible para recibir las contribuciones o pagos por diversos trámites, sólo estaban funcionando 2 y fue sino hasta después de las 10:00 horas cuando se abrieron otras 2, pero aún con esto, el avance en la fila seguía siendo lento.

Entre los contribuyentes, algunos iban a hacer el pago para los permisos de los negocios con venta de alcoholes, placas, derechos vehiculares o licencia de conducir.

La tardanza en ser atendidos provocó molestia entre la gente, como el caso de Juan Antonio Cervantes, quien dijo que llegó a la Oficina Fiscal alrededor de las 9:00 horas y se encontró con que había fila y poco después de las 10:30 horas pudo hacer el trámite.

Trabajador de una agencia comercializadora de autos, informó que había pedido permiso porque se le venció su licencia de manejo y la requiere para poder realizar sus funciones en la empresa, ya que cruza diariamente al lado americano.

POSIBLE CASTIGO

“Tuve que pedir permiso, pero sólo por media hora y me tardé casi 2 horas en poder sacar la licencia y mientras tanto, causé problemas en mi trabajo y a lo mejor me castigan”, agregó.

La larga fila, de cerca de 100 metros se mantuvo hasta después de mediodía, cuando funcionarios de esta dependencia confirmaron que se había conseguido personal para abrir otras 2 cajas y acelerar la atención a la gente.

Ellos mismos dijeron que la tardanza en los trámites se debe a que la mitad del personal está de vacaciones y que en cuanto regrese, el resto habrá de hacer lo mismo, pero además, ayer faltaron algunos trabajadores.

Sin cambios

>Por otra parte, se informó que no hay todavía cambios en cuanto a las tarifas que se están aplicando en lo que respecta al pago de derechos vehiculares, que es de mil, 315 pesos, mientras que la licencia de conducir cuesta 584 pesos y el canje de placas mil 680 pesos para toda clase de vehículos, incluyendo las motocicletas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD