buscar noticiasbuscar noticias

Torrencial aguacero

Deja lluvia hasta más de 5 pulgadas de agua

La fuerte tormenta que se registró la madrugada de ayer en Matamoros provocó que un gran número de sectores y colonias quedaran inundados y en algunos casos incomunicados, cortes en el suministro eléctrico y decenas de vehículos descompuestos.

Torrencial aguacero

Son muchos los sectores en donde tenemos problemas de encharcamientos, dijo, “y estamos trabajando desde las 6 de mañana, se han dispuesto cuadrillas con 160 trabajadores que están realizando las labores de desagüe en las áreas más críticas y debido a la magnitud de la lluvia, estos continuarán todavía hasta mañana (hoy lunes) para que todo vuelva a la normalidad”.

Pero ante la magnitud del problema, la autoridad municipal implementó un operativo conjunto en el que participan, además de la JAD: Protección Civil, Bomberos, Limpieza Pública, Parques y Jardines y Obras Públicas y se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua en sus oficinas de Reynosa, de donde se enviaron equipos de bombeo para facilitar y hacer más rápidos los desagües.

De los puntos críticos que mencionó Nieves Reyes, se encuentran las colonias: Los Sauces, San Francisco, Buenavista, Jardín, Las Brisas, Canadá, Martha Rita Prince, Fundadores, Tecnológico, Sección 16, Solidaridad, Valle Verde, México Agrario, Popular, Fuerza y Unidad, Playa Sol, Infonavit Buenavista, entre otras.

Pero también importantes calles y avenidas de mayor tránsito vehicular quedaron bajo el agua, como es: la Canales, Constituyentes, Leyes de Reforma, algunos tramos de la Lauro Villar, avenida Del Niño, Emilio Portes Gil, la Tercera y Solidaridad.

CORTES ELÉCTRICOS

Personal de la Comisión Federal de Electricidad ocasionaron cortes en el servicio de energía eléctrica en importantes y poblados sectores de la ciudad.

Es por eso que desde primera hora de la mañana de ayer, las cuadrillas se encontraban trabajando para restablecerlo, algo que se esperaba ocurriera ayer por la noche.

Entre las zonas afectadas se encuentran la México Agrario, parte de la colonia Periodistas, Popular, Playa Sol y Solidaridad.

Por espacio de algunas horas, sectores del poniente y oriente de la ciudad permanecieron inundados y sin energía eléctrica la mañana y tarde del domingo, luego de la fuerte tormenta que azotó esta ciudad fronteriza, tiempo en el cual se emitieron reportes de la población.

imagen-cuerpo

MUCHA AGUA. La fuerte tormenta de ayer dejó importantes sectores inundados en la ciudad.

imagen-cuerpo

OBSTRUYE. La gran cantidad de basura dificultan los trabajos de desagüe.

imagen-cuerpo

OBSTRUYE. La gran cantidad de basura dificultan los trabajos de desagüe.

Drenes llenos

Las 5 pulgadas de lluvia que provocaron serios problemas en los sectores bajos de Matamoros y con los trabajos que realizaban las cuadrillas de la JAD con los equipos de bombeo provocaron que los drenes a donde se canaliza el agua quedaran a su máxima capacidad.

Estos llevaban fuerte corriente y fue evidente la gran cantidad de basura que arrastraban, lo que dificultaban los trabajos debido a que casi la totalidad de las alcantarillas y bocas de tormenta quedaron tapadas.

Estos acumulamientos ocasionaron que muchos vehículos quedaran varados al cortarse la corriente.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD