buscar noticiasbuscar noticias

Tornado y apagones: frontera en tinieblas. Arrasa puente internacional en Nuevo Laredo

Cierre de cruce y tráileres volcados; afectan cortes masivos de luz a 9 municipio

Reynosa, Tam.

LA HUELLA. Luego de los destrozos causados por el tornado en las instalaciones del Puente Inter-nacional 3 de Nuevo Laredo, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre del cruce.Tornado y apagones: frontera en tinieblas. Arrasa puente internacional en Nuevo Laredo

Un devastador tornado acompañado de un núcleo de tormentas dejó ayer en ruinas y paralizado el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, donde arrasó con las instalaciones aduaneras y dejó tráileres volcados, originando apagones masivos en nueve municipios de la frontera tamaulipeca.

El fenómeno climático, identificado como ‘‘cúmulo nimbus’’ y que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo, se desplazó anoche sobre la región dejando a miles de familias en tinieblas en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Ordaz, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

En un escenario de relámpagos y truenos amenazantes, los apagones generalizados iniciaron a partir de las 20:45 horas en la franja fronteriza, confirmaron reportes de las corresponsalías de EL MAÑANA.

Los reclamos se emitieron principalmente de Reynosa, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informara sobre la situación.

El restablecimiento parcial de la energía en algunos sectores de Reynosa y Río Bravo se reanudó a las 21:40 horas, en tanto que en Miguel Alemán se registró hasta las 23:00 horas.

Antes de la medianoche, en algunos ejidos del norte de Valle Hermoso se restableció el servicio pero en la cabecera municipal permanecían en tinieblas.

Durante la contingencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que prevalecía un problema con el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Tamaulipas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, a las 22:01 horas del domingo el mandatario escribió el siguiente mensaje: “La CFE me confirma que trabajan ya en restablecer el servicio en la zona norte del estado. Esperan resolverlo en tres horas”. 

El Ayuntamiento de Reynosa en su red social advirtió: ‘‘Apagón de energía eléctrica en toda la Zona Golfo Norte de CFE y Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso por tornado’’.

imagen-cuerpo

AFECTA A PEMEX

En Reynosa, Petróleos Mexicanos informó que como parte de los procedimientos internos de seguridad, se realiza una quema de gas controlada en la Central de Medición del Km. 19 ubicada en la carretera Reynosa–Monterrey.

Lo anterior como consecuencia del paro parcial de las plantas en el complejo, ocasionado por la falla eléctrica provocada por el sistema que afectó a la ciudad de Nuevo Laredo. 

‘‘Derivado de este procedimiento se generan desfogues de vapor que no representan riesgo para la población ni las instalaciones. La actividad se efectúa con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa’’, indicó Pemex en un comunicado.

imagen-cuerpo

CIERRAN PUENTE

‘‘Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación’’, informaron en un comunicado conjunto el Gobierno de Tamaulipas y el Municipio de Nuevo Laredo.

Las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

imagen-cuerpo

 FURIA CLIMÁTICA. Varios tráileres fueron volcados por el vendaval ayer en Nuevo Laredo al ser azotado por un tornado que provocó tormentas e inundaciones en varios sectores.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD