buscar noticiasbuscar noticias

Toman medidas de seguridad adicionales

¦ INTENSIFICAN. Autoridades de los distritos escolares en el condado Hidalgo toman medidas de seguridad adicionales ante una amenaza difundida en las redes sociales en contra de las escuelas de todo el país.Toman medidas de seguridad adicionales

McAllen, Tx. Funcionarios de diferentes distritos escolares a lo largo del condado Hidalgo están informando a los padres de familia que se han tomando medidas de seguridad adicionales en las escuelas, luego de algunas amenazas que han circulado en las redes sociales y algunos hechos violentos ocurridos en la unión americana.

Autoridades del condado destacaron que no se han registrado reportes de nada que tenga que ver con las seguridad de los alumnos y que se están investigando las posibles amenazas que al parecer circulan en las redes sociales, pero a la par se quiere que los padres de familia estén tranquilos, pues sin que exista una amenaza real, los diferentes distritos escolares se encuentran tomando medidas adicionales y extreman la seguridad en sus instalaciones y alrededores.

ACLARACIÓN

Por su parte, autoridades del Distrito Escolar Independiente de Weslaco emitió un comunicado en el que señala que se tiene conocimiento de un mensaje anónimo y sin fundamento que circula en las redes sociales. 

Las autoridades aseguran que no ha habido amenazas directas o indirectas realizadas en contra del distrito escolar de Weslaco, pero, como medida de precaución, se están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal de las escuelas. Según se especificó, el distrito se mantiene en constante comunicación con las autoridades policiales locales, las cuales están proporcionando patrullas adicionales en los campus escolares como medida de precaución, enfatizando que las clases y otras actividades se están llevando a cabo como estaba previsto.

Según se detalló, los mensajes acerca de las amenazas a las escuelas fueron publicadas en línea a nivel nacional, por lo que los distritos escolares en otras partes del país también han tomado precauciones de seguridad adicionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD