buscar noticiasbuscar noticias

Toman maestros alcaldías en Michoacán

Al menos 20 ayuntamientos de Michoacán han sido tomados en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, informa la Sección 18 de la CNTE.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la toma de diversas presidencias municipales en Michoacán en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.

La Sección 18 informó que la movilización será pacífica y sin causar desmanes.

Hasta el momento, suman 20 ayuntamientos tomados de 113 registrados en la entidad.

"Nuestras bases nos reportan que se estaría tomando la mayoría de los ayuntamientos del Estado. Podría ser un 80 por ciento de las alcaldías", comentó en entrevista Salvador Almazán, secretario de Organización de la CNTE en la entidad.

El objetivo, explicó, es protestar por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

En Morelia, un contingente de maestros marchó por la avenida principal de la ciudad con dirección hacia el Palacio Municipal, donde despacha el Edil priista Wilfrido Lázaro Medina.

En Uruapan, el Ayuntamiento también confirmó la presencia de docentes en sus instalaciones, impidiendo la entrada del personal.

Las movilizaciones en apoyo a los normalistas se realizan por tercer día consecutivo en esta entidad.

Entre martes y miércoles, jóvenes causaron destrozos en sedes partidistas y en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, además de bloquear por dos horas los accesos al Aeropuerto Internacional de Morelia.

Los hechos vandálicos realizados durante estas manifestaciones no han dejado detenidos.


Maestros colocaron lonas en el Palacio Municipal de Parácuaro.FOTO: Tomada de FacebookToman maestrosalcaldías en Michoacán

Morelia, México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD