buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo y sitio militar; Combaten en Reynosa Díaz: 2 muertos

Cierran carretera Ribereña durante 4 horas y dejan varados tráileres, autobuses de pasajeros y vehículos particulares; decomisan pipa pero se desconoce su cargamento

Reynosa, Tam.

Tiroteo y sitio militar; Combaten en Reynosa Díaz: 2 muertos

Hombres armados que custodiaban una pipa abrieron fuego anoche contra militares en los límites de la ciudad de Reynosa, en un enfrentamiento que dejó como saldo dos pistoleros abatidos.

Luego del intercambio de disparos, los cadáveres y una camioneta quedaron atravesados en el centro de la carpeta asfáltica, lo que obligó a mantener cerrada la carretera Ribereña durante un lapso de más de cuatro horas.

Durante el cerco militar, que se levantó hasta las 00:30 horas de la madrugada de hoy miércoles, se registraron filas de hasta un kilómetro en ambos sentidos de la vía, afectando a camiones de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares.

Hasta el cierre de edición, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos, por lo que se desconoce el número oficial de abatidos, heridos, detenidos e incluso las características del cargamento que transportaba la pipa decomisada.

imagen-cuerpo

EN LA ZONA DE GUERRA. Al repeler el ataque, los soldados abatieron a dos hombres armados no identificados y sus cadáveres quedaron a un costado de la camioneta tirados en la cinta asfáltica. Durante el bloqueo militar, veintenas de camiones de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares formaron filas de hasta un kilómetro en ambos sentidos de la carretera Reynosa–Díaz Ordaz, a la entrada del poblado de Reynosa Díaz.

LOS HECHOS

Declaraciones de autoridades y testigos en el lugar del combate revelaron anoche a El Mañana que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas a la entrada del poblado de Reynosa Díaz, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban tareas de patrullaje y vigilancia por esa zona.

Las víctimas fueron dos civiles armados que se transportaban en una camioneta Dodge Ram cuatro puertas de color gris con tubos negros en la caja.

Trascendió que la unidad apenas iba saliendo de dicho poblado cuando se toparon a los militares, quienes al marcarles el alto hicieron caso omiso y luego abrieron fuego contra las tropas para intentar escapar.

Al repeler la agresión, los soldados abatieron a los dos hombres, hasta el momento no identificados, quienes quedaron a un costado de la camioneta tirados en la cinta asfáltica.

Testigos del tiroteo indicaron que durante el operativo se decomisó un camión pipa, el cual fue asegurado por personal de la Defensa Nacional y custodiado hacia la ciudad de Reynosa.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las investigaciones de campo y abrieron una carpeta de investigación para determinar cómo sucedieron oficialmente los hechos.

Luego de dar fe de los hechos, los dos cadáveres fueron transportados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados y reclamados por sus deudos.

imagen-cuerpo

CUNDEN TIROTEOS

Más tarde, a partir de las 23:00 horas, testimonios de ciudadanos en redes sociales reportaron persecuciones y tiroteos que abarcaron diversos sectores de la ciudad de Reynosa.

Las situaciones de emergencia fueron ubicadas en las colonias Ernesto Zedillo, Las Delicias, La Escondida, así como en las inmediaciones del Parque Cultural y el Boulevard Oriente.

Durante las situaciones de riesgo, nunca fue activado el semáforo de alerta ciudadana en las páginas certificadas de Twitter y Facebook del gobierno de Reynosa. 

Tampoco se emitió ninguna advertencia en el sitio oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas, por lo que este vacío de información sobre las zonas bajo peligro obligó a que los ciudadanos emitieran alertas en Internet para protegerse mutuamente.

imagen-cuerpo

 TRASLADO. Los cuerpos de los hombres abatidos fueron llevados a la ciudad de Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD