buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteos en cadena; Confirman 4 muertos en Reynosa y Río Bravo

Pistoleros atacan a marinos y soldados en autopista Matamoros–Reynosa y colonia Aquiles Serdán

Reynosa, Tam.

EMERGENCIA. Los soldados realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Aquiles Serdán cuando fueron atacados por sujetos armados que se dieron a la fuga, ayer en Reynosa.Tiroteos en cadena; Confirman 4 muertos en Reynosa y Río Bravo

Hombres armados atacaron ayer desde vehículos en movimiento a tropas de la Marina y el Ejército que realizaban tareas de patrullaje en Reynosa y Río Bravo, derivando en tiroteos y enfrentamientos que dejaron como saldo cuatro pistoleros abatidos en menos de tres horas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los infantes y militares ‘‘fueron agredidos por civiles armados integrantes de grupos delincuenciales que operan en esas ciudades fronterizas’’.

La primera de las agresiones se registró el martes en el municipio de Río Bravo, a las 05:00 horas, en la autopista Matamoros–Reynosa, con dirección al Puente Internacional Río Bravo–Donna, Texas.

Elementos de la Marina que realizaban reconocimientos terrestres, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Toyota Camry de reciente modelo y una camioneta pick up Chevrolet con blindaje en su estructura.

En este incidente, precisó el reporte del GCT, fueron abatidos tres delincuentes agresores, siendo identificados dos de ellos como José Enrique Peña Flores y Martín Michel Martínez Rivera. 

De ambos vehículos se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, entre otros objetos tácticos.

SEGUNDO INCIDENTE

La segunda de las agresiones se registró en la ciudad de Reynosa, a las 07:34 horas, en la calle Eva Sámano, entre las calles Vicente Guerrero y Alfredo Díaz Palacios de la populosa colonia Aquiles Serdán.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres en ese sector, siendo atacados por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Toyota RAV4 color negro, modelo 2015 y con placas de circulación del Estado de Texas, FZD6889.

Los soldados del Ejército abatieron a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo sin vida quedó en el asiento trasero de la camioneta, mientras que en la carpeta asfáltica se aseguró una pistola automática provista de cargador. Aparentemente los pistoleros huyeron llevándose otro mal herido.

En ambos incidentes, los vehículos quedaron asegurados por el Ministerio Público federal que acudió a dar fe.

CIERRAN ACCESO

Elementos militares custodian el área en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Reynosa, donde hombres armados dejaron abandonada una camioneta Toyota con un civil abatido en el asiento trasero.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD