Reynosa

Tiran granada en avenida. Cierran militares tramo del bulevar Morelos

Incertidumbre entre quienes transitaban por esa área

  • Por: Rodolfo Sol
  • 17 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Tiran granada en avenida. Cierran militares tramo del bulevar Morelos

 Un operativo militar realizado en pleno bulevar Morelos, donde se interrumpió la circulación vehicular en los carriles centrales durante más de una hora, se suscitó por el hallazgo de una supuesta granada de fragmentación tirada en la carpeta asfáltica.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:30 horas al teléfono de Emergencias 911. 

A simple vista el objeto tenía todas las características de ser un artefacto explosivo, por lo que en prevención de que resultara real efectivos militares establecieron un perímetro de seguridad en el cruce del bulevar con la calle Américo Villarreal, de la colonia Lázaro Cárdenas.

El lugar de los hechos se localiza en una concurrida zona comercial, ya que en ambos lados del bulevar se ubican los complejos comerciales de Smart y Soriana, generando incertidumbre entre las personas que transitaban por el lugar.

Alrededor de las 19:00 horas, la presunta granada fue retirada del lugar por técnicos especialistas, integrantes de la Unidad de Materiales Explosivos del Ejército Mexicano y trasladada a las instalaciones de la corporación.

Efectivos militares se abstuvieron de afirmar o descartar que el objeto encontrado fuera realmente una granada de fragmentación, lo cual dijeron que posteriormente determinarán con precisión los técnicos especialistas del Ejército.

Para el control del tráfico vial, los elementos castrenses contaron con el apoyo de agentes de Tránsito, quienes desviaban la circulación por vías alternas para evitar que el embotellamiento de tornara crítico.

Con cintas amarillas, los militares acordonaron el área y restringieron la circulación vehicular en los carriles centrales del bulevar que corren de sur a norte, en tanto que otros de sus compañeros se mantenían a la expectativa, en patrullas estacionadas en las laterales de los centros comerciales.

Las maniobras que realizaban los militares causaron expectación entre las numerosas personas que habitualmente transitan en el área de los complejos comerciales y terminales de transporte urbano.

El pequeño objeto verde metálico, un poco más chico que el tamaño de un puño, mantuvo en jaque a militares y civiles por espacio de hora y media, hasta que llegaron los especialistas en explosivos para retirarlo del lugar con las adecuadas medidas de seguridad.

Tras concluidas las labores, efectivos del Ejército retiraron las cintas amarillas para despejar el área y que se reanudara la circulación vehicular.

Luego abordaron sus unidades y regresaron al cuartel, retornando la normalidad al lugar de los hechos.






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA