buscar noticiasbuscar noticias

Tifón deja siete muertos y 223 heridos en China

La cifra de muertos a causas del alud en Guatemala ya se elevó a 152; Por mala fortuna se están registrando en la zona precipitaciones pluviales, lo que dificultará las labores de rescate de las 300 personas que aún están desaparecidas.

Beijing, China

DAÑOS. La zona más dañada por el vigésimo segundo tifón de la temporada es la ciudad costera de Zhanjiang, capital de la sureña provincia de Guangdong.Tifón deja siete muertos y 223 heridos en China

La zona más dañada por el vigésimo segundo tifón de la temporada es la ciudad costera de Zhanjiang, capital de la sureña provincia de Guangdong, donde la víspera Mujigae tocó tierra con lluvias intensas y vientos de hasta 180 kilómetros por hora (km/h).

El Centro Meteorológico Nacional informó que el tifón se está moviendo al noroeste de la vecina Región Autónoma de Guangxi, donde llegará en las próximas horas, aunque se prevé que irá perdiendo fuerza y podría debilitarse a una tormenta.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que hasta las 13:00 horas locales (05:00 GMT) el tifón ha dejado al menos siete muertos y 223 heridos, la mayoría en los distritos de Fanyu, Nancun y Shiqi de Guangzhou, donde las lluvias seguirán a lo largo de todo el día.

La mayoría de las víctimas falleció por la caída de árboles y electrocutadas por el desprendimiento de cables de alta tensión, ante los fuerte vientos que trajo consigo el tifón, que además generó fallas en el suministro de energía eléctrica.

En la ciudad de Zhanjiang, donde Mujigae aterrizó, los vendavales y lluvia provocaron además la suspensión del suministro de agua y en las telecomunicaciones, lo que obstaculizó pérdidas en la información sobre los daños.

El departamento de Asuntos Civiles de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, reportó, por su parte, que Mujigae ha afectado a más de un millón 440 mil personas y obligado al desalojo de al menos 66 mil 300 residentes de las zonas costeras.

Mujigae también ha destruidos o provocado severos daños a 748 viviendas en Guangxi y en 47 mil 390 hectáreas de cultivo, lo que ha causado pérdidas económicas por unos 175 millones de yuanes (unos 27.52 millones de dólares).

El tifón coincide con la semana de vacaciones por el Día Nacional de China, por lo que decenas de miles de turistas que se dirigen a la provincia de Guangdong y Guangxi se han visto también afectados, ya que los vuelos y el servicio de trenes de alta velocidad fue suspendido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD