buscar noticiasbuscar noticias

Tienen ventas al menudeo cuarto aumento en agosto

Tienen ventas al menudeo cuarto aumento en agosto

Los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio minorista se incrementaron 0.58 por ciento en agosto y acumularon cuatro meses con aumentos consecutivos, gracias a los resultados favorables en ocho de las nueve ramas de actividad en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divide al indicador.

La cifra registrada en el octavo mes del año fue superior al 0.41 por ciento de julio, sin pasar por alto que en junio la variación fue de 0.99 por ciento y en mayo 1.20 por ciento.

Los resultados de las ventas en establecimientos comercial al menudeo se sustentaron en el comportamiento al alza en enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, rama que creció 5.84 por ciento durante agosto, su mejor avance en cinco meses, luego de descender 4.24 por ciento en julio.

Las ventas a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares se incrementaron en 3.35 por ciento, alargando su buen comportamiento por tres meses.

Tras su retroceso de 1.26 por ciento en julio de este año, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado presentó un avance de 3.04 por ciento en agosto.

La rama de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes elevó sus ingresos por ventas 2.83 por ciento, tras bajar 2.45 por ciento en julio pasado.

En los últimos tres meses, artículos para el cuidado de la salud ha reportado cifras positivas en sus ingresos por ventas en establecimientos comercial al por menor y en agosto subió 2.72 por ciento.

Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco tuvo un alza en sus ventas 1.88 por ciento durante agosto y si bien la cifra fue menor a su crecimiento de 3.56 por ciento en julio, suma ya ocho meses con variaciones positivas.

En el otro lado, artículos de ferretería, tlapalería y vidrios fue la única rama de actividad con decrecimiento en sus ingresos, con 0.41 por ciento en agosto, cortando una evolución de tres meses con incrementos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD