buscar noticiasbuscar noticias

Tienen cárceles 22 norteamericanos

Por homicidio calificado, violación, secuestro, asociación delictuosa, retención y sustracción de menores o incapaces, corrupción de menores y robo calificado, entre otros, 22 estadounidenses se encuentran presos en las cárceles capitalinas.

Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa. Foto: Tomada del Twitter @peraltarbkTienen cárceles 22 norteamericanos
Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa informó que 16 hombres y 6 mujeres ingresaron a México y que durante su estadía cometieron delitos en perjuicio de la sociedad mexicana.

A pesar de estar en prisión, los estadounidenses han sido respetados en sus derechos humanos y tenido contacto con las autoridades consulares.

"Cuántas veces hemos escuchado al presidente norteamericano hablar de los 'bad hombres' refiriéndose a los mexicanos y latinos migrantes en ese país. Bueno, pues aquí están sus 'good hombres', los hombres norteamericanos que vienen con 'buena voluntad' a México", dijo.

Peralta sostuvo que esto es una muestra que Estados Unidos no está excepto de tener ciudadanos que cometen delitos fuera de su país, sin embargo, no se juzga a toda la nación a la que pertenecen, como lo hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con los mexicanos y latinos.

"No se trata de juzgar a Estados Unidos por esta parte de su sociedad, de lo que se trata es de exigir a nuestras autoridades consulares, a los representantes de la política exterior de México, a que nos defiendan de todo dicho, de toda postura xenofóbica infundada, de decirle a Estados Unidos que estamos en iguales condiciones y que aún así no generalizamos a la sociedad estadounidense por esta parte de su sociedad, de lo contrario, aquí están sus 'good hombres'", dijo la asambleísta.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD