buscar noticiasbuscar noticias

Texas ejecuta a condenado por asesinatos de 1987

Dallas, Tx.

JUSTICIA. James Eugene Bigby mató a un hombre y su hijo en Fort Worth en diciembre de 1987.Texas ejecuta a condenado por asesinatos de 1987

Autoridades carcelarias de Texas aplicaron hoy la pena de muerte mediante inyección letal al reo anglosajón, James Eugene Bigby, por los asesinatos de un hombre y su hijo en Fort Worth en diciembre de 1987.

Bigby, de 61 años, fue declarado muerto a las 18:31 horas (23:31 GMT) de este martes en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, en la cuarta ejecución en esta entidad este año y la sexta en todo Estados Unidos.

Bigby fue sentenciado a la pena máxima por el homicidio capital de su amigo Michael Trekell, de 26 años, y el sofocamiento del hijo de éste, Jayson, un bebé de cuatro meses, la víspera de la Navidad en 1987.

Bigby fue arrestado dos días después en el cuarto de un hotel de Fort Worth y aceptó su culpabilidad. “Sé que soy culpable, y tú también”, dijo Bigby a la policía al ser detenido.

La evidencia presentada en el juicio en 1991 también mostró que después de haber dado muerte a Trekell y a su hijo, Bigby mató ese mismo día a Calvin Wesley Crane y Frank “Bubba” Johnson, pero no fue juzgado por esos homicidios.

Bigby, exmecánico de automóviles, dijo a la policía que mató a los hombres al creer que estaban conspirando con su patrón para socavar una demanda de compensación salarial que había presentado, y admitió que no tenía una explicación para matar al niño.

Durante su juicio, Bigby intentó escapar al apoderarse de una pistola que se encontraba detrás del escritorio del juez Don Leonard, pero fue capturado por el juez, un subprocurador y un guardia que lo derribaron y le quitaron el arma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD