buscar noticiasbuscar noticias

Termina veda; camaroneros a altamar

Un aproximado de 1,470 pescadores a bordo de 184 embarcaciones salieron a altamar al concluir el periodo de veda de camarón; familiares y amigos los despidieron en las escolleras de la Playa de Miramar.

PARTEN. Salen de Tampico 183 embarcaciones a mar adentro en busca de camarón mientras amiliares de los pescadores los despiden desde la escollera de Miramar.Termina veda; camaroneros a altamar

Madero, Tam.

Se estima que pudieran permanecer un mes en mar abierto, y esperan obtener una buena captura en esta nueva corrida de camarón.

Será a partir de este jueves que finalice la veda, sin embargo los pescadores pretenden estar listos para dar inicio desde temprana hora con la labor.

La salida se retazó por espacio de cuatro horas, toda vez que en el río Pánuco existían maniobras de embarcaciones mayores en el Puerto de Tampico.

Las primeras 20 embarcaciones fueron identificadas como; Marlen III, Comarca I, Don Quintín XIX, Don Quintín XIV, Aventurero, Marlen II, Marlen, Amelia, Necio, Qon Quintín, Pámpano II, Don Quintín V, Rebelde I, Don Quintín II, Fipesco, Mejor II, Oljesua, Oljesua I, Don Quintín XI, y Don Quintín IX.

La capitanía de Puerto de Tampico se encargó de la supervisión del estado en que se encuentran las embarcaciones así como también el estado de salud de la tripulación que estará en altamar.

Personal de la capitanía de Puerto de Tampico supervisó el estado en que se encuentran las embarcaciones, así como el estado de salud de la tripulación.

FAVORECERÁ 10 MIL FAMILIAS

El ex presidente de la CANAINPES y hoy consejero Nacional, Nicanor Fernández Cabrera, aseguró que 10 mil familias se verán beneficiadas con la corrida de camarón en alta mar, pues se trata de 183 embarcaciones tamaulipecas que llevan al menos mil tripulantes, además de que se reactiva la labor de despicadores de donde dependen unas 2,500, así como proveeduría y mantenimiento de la flota.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD