buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán Base Militar en San Pedro, N. León

 Corresponsal

nINFORMA. El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández (derecha), dio a conocer el nuevo plan de seguridad, con apoyo del Ejército Mexicano.Tendrán Base Militar en San Pedro, N. León

Los habitantes de San Pedro verán reforzada la seguridad en su ciudad, mediante la instalación de una Base Militar, única en su tipo en el área metropolitana de Nuevo León.

El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández acompañado de su secretario de Seguridad, mayor, Lucas Martínez, informaron ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya autorizó el proyecto.

Dijeron que para la operatividad de la Base Militar construirán un cuartel en los límites de San Pedro con Santa Catarina.

Añadieron que en una primera fase, se contempla la asignación de medio centenar de soldados allí.

El alcalde Mauricio explicó que se trata de un proyecto que ya había presentado en su anterior administración municipal, pero esta vez obtuvo la aprobación de la Sedena.

Consideró que debido a la creciente violencia en la metrópoli, su plan es evitar que ocurra algo similar en San Pedro.

Advirtió que el municipio a su cargo aún es el más seguro de Nuevo León y del país.

Incluso, afirmó que los niveles de seguridad en San Pedro están a la par o mejor que en cualquier ciudad de Europa.

Especificó que de 100 delitos que se cometen en la zona metropolitana, sólo ocurre uno en territorio sampetrino.

El munícipe subrayó que en su plan de seguridad sumará la adquisición de 110 patrullas para Policía y Tránsito, con una inversión de 100 millones de pesos.

Refirió que también se graduarán 63 nuevos policías en marzo, por lo que acrecentarán el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad a 400 elementos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD