buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá el nuevo hospital 3 quirófanos para partos

INTERIOR. En vísperas de empezar con la construcción del nuevo hospital general en Matamoros.Tendrá el nuevo hospital3 quirófanos para partos

De frente a iniciar con la construcción del nuevo hospital general en el mes de septiembre, Antonio Alfaro Caballero aseguró que es prioridad la ampliación de quirófanos, al considerar que por ser frontera los nacimientos de menores representan una demanda latente.

Comentó que de acuerdo al proyecto, la unidad hospitalaria contará con infraestructura y áreas adicionales convirtiéndolo en un hospital de zona capaz de dar cobertura a las actuales demandas.

“Sabemos que Matamoros es una ciudad fronteriza que mantiene población flotante y ello incrementa la demanda de los servicios de salud, haciendo una prioridad un hospital más grande y con mayores servicios”, señaló.

Indicó que actualmente el hospital cuenta con tres quirófanos para dar servicio de cirugías a diversas especialidades, sin embargo la nueva unidad de servicios hospitalarios contará con tres quirófanos sólo para cubrir las necesidades de ginecología, una de las áreas de mayor demanda en esta frontera.

Reconoció que el hospital de Matamoros es el que mayor registro mantiene en el Estado de nacimientos de menores, por ello la necesidad de satisfacer esta demanda real.

Señaló que el hospital contará con 6 quirófanos, de los cuales tres se asignarán para especialidades y la unidad de urgencias contará con un equipo de shock trauma contando así con mayor y mejor equipamiento, así también una unidad de resonancia magnética y más donde contará con mecanismos de seguridad.

Agregó que la ubicación también viene a generar una mayor certidumbre, toda vez que se construirá en un área estratégica para acercar estos servicios a las áreas de la periferia y ciudades cercanas en esta región fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD