buscar noticiasbuscar noticias

Telmex rechaza sabotaje a Televisa por Izzi

Telmex, la mayor telefónica fija del país, rechazó un posible sabotaje contra Televisa, luego que el conglomerado de medios interpusiera una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una falla en los servicios que le da la firma de Carlos Slim al centro de atención telefónico de su nueva oferta comercial Izzi Telecom.

México, D.F.

Los directivos de Grupo Televisa presentaron ante el IFT la denuncia por la interrupción que sufrió el servicio que les proporciona Telmex el 7 de noviembre, la semana del lanzamiento de su nueva oferta comercial Izzi. 

“La contingencia que se registró en dicho Call Center fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona Telmex, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes”, dijo Telmex en su comunicado. 

La telefónica de Carlos Slim añadió que las fallas en la transmisión están previstas en este tipo de contratos. 

“En cuanto se recibió el reporte de afectación correspondiente, personal de Telmex restableció el servicio en tres horas siete minutos. El tiempo máximo previsto para atender este tipo de problemas en la industria es de cuatro horas”, expuso la telefónica. 

El vicepresidente de operaciones de Grupo Televisa, Jean Paul Broc, y el vicepresidente de Telecomunicaciones de la compañía, Adolfo Lagos, dijeron que la falla se prolongó por cuatro horas. 

“Sería muy preocupante una acción deliberada”, dijo Alejandro Bustos, director general jurídico corporativo de Grupo Televisa, minutos antes de entregar su denuncia en las instalaciones del IFT la mañana de este miércoles. Bustos añadió que se puede tratar de un acto de sabotaje. 

Televisa lanzó el mes pasado su nueva marca comercial Izzi Telecom con la cual ofrece paquetes que van desde los 400 pesos por telefonía ilimitada y 10 Mbps de velocidad, frente a los 389 pesos de la oferta de Telmex que da llamadas limitadas y 3 Mbps. 

LA DENUNCIA

DE TELEVISA

 Televisa acusó a la telefónica de Carlos Slim de desviar de manera intencional las llamadas de los usuarios que intentaron comunicarse al centro de atención de Izzi. 

“Tardaron cuatro horas en atender la falla”, expresó Jean Paul Broche, vicepresidente de operaciones de Televisa Telecom, minutos antes se entregar la denuncia las instalaciones del IFT. 

La afectación se dio el 7 de noviembre, justo la semana de lanzamiento de Izzi Telecom, por lo que dejaron de recibir llamadas a su centro de atención. 

El vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, expuso que la gente de Telmex admitió que la falla era imputable a la telefónica, por lo que pedirán la intervención del regulador. 

Televisa lanzó el mes pasado su nueva marca comercial Izzi Telecom con la cual ofrece paquetes que van desde los 400 pesos por telefonía ilimitada y 10 Mbps de velocidad, frente a los 389 pesos de la oferta de Telmex que da llamadas limitadas y 3 Mbps. 

“Sería muy preocupante una acción deliberada”, dijo Alejandro Bustos, representante legal de la televisora, quien añadió que se puede tratar de un acto de sabotaje. 

La empresa, que lanzó su servicio el 3 de noviembre, ha duplicado sus ventas frente a las que captaba con Cablevisión al pasar de 70 mil mensuales a 130 mil, dijeron fuentes de Izzi Telecom que pidieron no ser identificadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD