buscar noticiasbuscar noticias

Televisa 'transfirió' a Angélica Rivera casa en las Lomas: Aristegui

El portal informativo afirma que la primera dama recibió en 2010 un inmueble valuado en $27 millones, 17 días después de su boda con Peña





El portal Aristegui Noticias publicó que la empresa Televisa Talento S.A. de C.V. transfirió en 2010 a favor de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, una casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Televisa transfirió a Angélica Rivera casa en las Lomas: Aristegui

El informe publicado este lunes asevera que el inmueble fue valuado entonces en 27 millones 651,744 pesos, de acuerdo con datos de un fideicomiso que era operado por Banamex citada en el reportaje. 

Esta información fue divulgada como parte de una ampliación de su reportaje publicado el pasado domingo sobre la residencia presidencial que desató polémica, la cual se encuentra ubicada en la calle Sierra Gorda 150, y está valuada en más de 86 millones de pesos y es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro que forma parte de Grupo Higa.

Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, ganó contratos durante la administración de Peña Nieto en el Estado de México; y otra de sus filiales, Constructora Teya, formaba parte del consorcio que ganó la licitación del tren rápido México-Querétaro, misma que fue revocada el pasado 6 de noviembre.

La presidencia de la República aclaró el lunes que la casa ubicada en Sierra Gorda está en proceso de compra por parte de Angélica Rivera.

CNNMéxico buscó al área de comunicación social de la Presidencia para saber si habría algún posicionamiento sobre la casa de Paseo de las Palmas 1325 de la primera dama, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Angélica Rivera trabajó para Televisa, donde participó en telenovelas desde 1989; la última la estelarizó en 2007, "Destilando Amor", donde interpretó al personaje de "La Gaviota", y luego de esta producción,  en 2008, inició su relación con Peña Nieto, y en 2009 se mudó a la residencia de Paseo de las Palmas, según la entrevista que concedió ese año a la revista Quién.

CNNMéxico también buscó a Televisa para conocer la razón sobre esta supuesta transferencia, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta de parte de la televisora.

Angélica Rivera dijo en mayo de 2013 a la revista ¡Hola! que, finalizado el sexenio, tenía planeado mudarse a esta casa de la calle Sierra Gorda con su familia, pues actualmente habita la Residencia Oficial de Los Pinos.

Dicha casa de Sierra Gorda está valuada en 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos), según un "avalúo independiente" contratado por el equipo de Aristegui.

Según la actualización del reportaje, también el 14 de diciembre de 2010, Ingeniería Inmobiliaria del Centro compró la casa con el predio ubicado en Sierra Gorda 160, "a fin de continuar la construcción de la residencia de Sierra Gorda 150". Esta propiedad sería adquirida por Rivera en enero de 2012, de acuerdo con la nota informativa de la Presidencia de la República.

Rivera dijo a Quién en 2009 que además poseía una casa en Miami, Florida.

Cuestionamientos

El reportaje, elaborado con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, desató críticas de la oposición contra el gobierno y cuestionamientos de usuarios en las redes sociales; en Twitter, "Angélica Rivera" y #LaCasaBlancadeEPN se mantienen hasta este martes entre los temas más comentados —trending topics— en México.

La dirigencia nacional del PRD exigió al gobierno de Peña Nieto aclarar el caso de la residencia de su esposa en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

"La argumentación de la Presidencia sobre el origen de la residencia, dando por cierta su versión, implica una grave trasgresión ética y legal por parte del entonces gobernador del Estado de México, ya que estaría involucrado el convenio aludido con el corporativo Higa, consorcio de empresas que habían recibido más de 20,000 millones de pesos en contratos durante su gestión", asevera el perredismo nacional en un comunicado.

El partido del sol azteca —actualmente, la principal fuerza de izquierda en el país— también llamó a la administración federal a explicar si este asunto tiene relación con la cancelación de la concesión otorgada para la construcción del tren rápido México-Querétaro.

"Demandamos que la Presidencia informe al país las causas reales de la revocación de la licitación aludida", se agrega en el boletín difundido este lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD