buscar noticiasbuscar noticias

Teléfonos celulares podrían observar a través de las paredes

México.- Los teléfonos celulares podrían contar con una tecnología similar a los rayos X y observar lo que hay debajo de la piel o incluso detrás de las paredes.

Foto: Guioteca.comTeléfonos celulares podrían observar a través de las paredes

En el pasado , los investigadores creían que la luz se dispersaba cuando chocaba contra una superficie opaca, situación que impedía interpretar lo que se ocultaba del otro lado. Sin embargo, la nueva investigación señala que la dispersión de la luz no es aleatoria y que puede brindar mucha información.

La investigación preliminar podría revolucionar el futuro de la ciencia, al facilitar mejores imágenes microscópicas y ayudar en el diagnóstico de enfermedades sin necesidad de procedimientos invasivos.

Las ventajas de esta nueva tecnología podrían ser enormes en el campo de la seguridad, pues el modo en la que la luz rebota en la pared podría coadyuvar en la detección de delincuentes ocultos tras objetos o paredes, imposibles de ver por el ojo humano, destaca.

Por ello, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) ha ofrecido apoyos económicos para el desarrollo de esta tecnología que, en su primera fase, está prevista para teléfonos inteligentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD