buscar noticiasbuscar noticias

Tarifa general de 9 pesos; estudiantes 6 pesos. Entra en vigor alza al pasaje

Para enero se contempla otro aumento en unidades más recientes

A partir de este jueves, las tarifas de transporte urbano en Tamaulipas pasan de 8 a 9 pesos (12.5 %) la general, y de 5 a 6 pesos (20%) para estudiantes, jubilados y discapacitados.

Tarifa general de 9 pesos; estudiantes 6 pesos. Entra en vigor alza al pasaje
imagen-recuadro

"El compromiso de los concesionarios es continuar participando con la modernización de sus unidades y trabajar en la incorporación de nuevos vehículos”. *Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario del Transporte

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Asimismo se autoriza un alza de 12.5% más, es decir, a 10 pesos en tarifa general para enero, condicionado para unidades modelo 2013 y posteriores que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen.

Además esas unidades tendrán que haber implementado el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador, informó el subsecretario del Transporte, Gonzalo Treviño Alanís.

Recordó que la tarifa de 8 pesos general y 5 pesos estudiantes y jubilados se mantuvo desde el año 2013.

Anteriores ajustes se dieron en el año 2010 cuando se fijó en 6.50 pesos y antes, en el 2009, cuando de 5 pesos subió a 5.50 pesos.

Treviño Alanís dijo que el ajuste era necesario para continuar prestando el servicio de transporte público de manera regular y luego de una serie de análisis se llegó a esa resolución, buscando impactara lo menos posible al usuario. 

Dijo que los costos de operación del servicio se han incrementado por el alza en diesel de 11.28 a 14.20 pesos el litro en ese período, así como refacciones, llantas, salarios de operadores, entre otros.

También citó el compromiso con la modernización del parque vehicular, pues la ley permite una antigüedad de 10 años, llevándose un avance del 62 por ciento de las 16 mil unidades, es decir 9 mil 920 unidades; mientras que están vencidas el 38 por ciento, 6 mil 80 unidades.

Reveló que en el caso del transporte público estatal operan cerca de 5 mil microbuses y autobuses, 2 mil 200 carros de ruta, 2 mil 800 sitios y 8 mil 200 taxis tolerados.

Finalmente dijo que se continúa con los programas de capacitación de operadores, revista mecánica, supervisión y verificación de rutas, para la mejor prestación del servicio.

‘Avanza modernización’

>En relación a las concesiones en las principales ciudades y el cumplimiento en modernización, es decir, que estén dentro de la norma de diez años de antigüedad o menos dijo que en Reynosa hay 2 mil 900 y se tiene un avance del 47%; en Tampico-Madero-Altamira, 10 mil 200 con un avance del 75%.

>Mientras que en Victoria hay mil 100 concesiones y el avance es del 51%; en Matamoros también mil 100 concesiones con un avance de apenas el 10%; y en Nuevo Laredo 594 concesiones y un avance de modernización del 39 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD