buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas, Veracruz y SLP crean frente contra el secuestro

Firman acuerdo

CIUDAD MADERO, Tamps.- Los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí firmaron en Ciudad Madero un acuerdo de frente común para combatir delitos como secuestro, extorsión y abigeato en las colindancias de las tres entidades, en la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública. 

Tamaulipas, Veracruz y SLP crean frente contra el secuestro

La reunión fue organizada por el gobierno de Tamaulipas, encabezada por los procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente. 

Como invitados especiales estuvieron la maestra Patricia Bugarin Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros y Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quienes refrendaron todo el apoyo de la Federación en las iniciativas que permitan combatir con mejor eficacia la inseguridad y violencia en los límites de los tres Estados. 

También participaron los secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades, General Jesús Martínez Martínez (Tamaulipas), Arturo Bermúdez Zurita (Veracruz) y General Arturo Gutiérrez García (San Luis Potosí). 

Además Willy Zúñiga Castillo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y Francisco Jesús Tabayas Sevilla, Coordinadores Estatales Antisecuestros de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como directores de Policías Ministeriales y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas

En la reunión se analizaron los problemas que aquejan a la frontera de Tamaulipas y Veracruz y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, llegando a la conclusión de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos, en atención a peticiones de las familias de esos lugares. 

Además del secuestro, se combatirán delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando y otros más. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD