buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden plan de empleo temporal, ‘al bajar pobreza’

Tienen como solucionado el problema en la capital

ARREGLADO. Según datos de Sedesol federal, en Victoria la pobreza está solucionada.Suspenden plan de empleo temporal, ‘al bajar pobreza’

imagen-recuadro

"Muchos de los programas nacionales no bajan a Victoria dado a que se considera no es una prioridad y terminan en otros municipios del país”. *Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Social

Cd. Victoria, Tam. / VMC

A diferencia de otros programas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol-federal) suspendió en Victoria el de empleo temporal tras justificar que el índice de pobreza bajó en la capital del Estado, informó Mario Arizpe Martínez.

El director municipal de Desarrollo Social dijo que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) la pobreza se ubica en el 2.8 por ciento de la población en la ciudad.

Explicó que la última entrega fue a inicio de la actual administración, hace casi tres años, donde se liberó unos 800 mil pesos para ayudar con el programa, a 200 familias.

“En este momento aún no definen si pudiera bajar algo o no pero en caso de que así sea, le tocará a la siguiente administración municipal entregarlo a quienes lo necesitan”.

Recordó que cuando comenzó como alcalde Alejandro Etienne Llano, la Sedesol federal liberó 800 mil pesos para el programa de empleo temporal y se destinó a 200 familias, para realizar algunas obras tanto en la ciudad como en la zona de los ejidos.

“Tenemos el mismo índice de pobreza con un 2.8 de puntos porcentuales mientras que la media anda entre el 4 y 5 por ciento, lo que provoca que muchos de los programas nacionales no bajan a Victoria dado a que se considera no es una prioridad y terminan en otros municipios del país”, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD