buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a juez y magistrado por irregularidades

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal inició un procedimiento de responsabilidad administrativa al juez José Neals André Nalda y el magistrado Juan Manuel Serratos García por presuntas irregularidades al otorgar amparos a empresas importadoras de autos usados.

México, D.F.

Los hechos presuntamente ocurrieron cuando ambos se desempeñaban como titulares del Juzgado Tercero de Distrito en Baja California, con sede en Mexicali. Por los mismos motivos fueron suspendidos los secretarios Carlos Cataño González, Patricia Ávalos Cornejo, Teresa de Jesús Sandoval Rodríguez y Armando Ochoa Loza, quienes también se desempeñaron como secretarios en funciones de juez en ese mismo Juzgado. 

También será suspendido, Martín Leopoldo Salcido García, otrora secretario del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Baja California, con residencia en Mexicali. 

El CJF indicó que la indagatoria administrativa comenzó en el 2012, a partir de diversas quejas presentadas contra los servidores públicos, a quienes se les señaló de incurrir en presuntas irregularidades en la tramitación de juicios de amparo. 

En el caso de José Neals André Nalda, en su entonces función de titular del Juzgado Tercero de Distrito en Baja California, se le atribuye haber incurrido en notoria ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones y en la falta de profesionalismo propio de la función judicial. 

También de haber celebrado audiencias incidentales relativas diversos amparos sin que la totalidad de las autoridades señaladas como responsables estuvieran legal y debidamente notificadas, desatendiendo además jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Por lo que respecta al ahora magistrado Juan Manuel Serratos García, las indagatorias administrativas realizadas por los órganos internos del CJF relativas a su función como titular del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Baja California, señalan que igualmente habría incurrido en notoria ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones y en falta de profesionalismo propio de la función judicial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD