buscar noticiasbuscar noticias

Vinculación y cohesión, un trabajo que se hace desde la secundaria

Algunas preparatorias hacen la vinculación de sus alumnos desde que están en la secundaria.

Los procesos de vinculación por parte de las escuelas de nivel medio superior tienen dos objetivos; por una parte, canalizar estudiantes a sus escuelas a través de ofertas, dando promoción a sus talleres, áreas y actividades extra clase, pero además, sembrar en los jóvenes la semilla de la educación continua.

Vinculación y cohesión, un trabajo que se hace desde la secundaria

Previo al inicio al proceso de inscripción, personal docente y administrativo de diferentes preparatorias visitan a los grupos de tercer año de secundaria, para motivar el ingreso a los diferentes planteles, resaltando las ventajas de estudiar la preparatoria, que es la base de una carrera universitaria.

Por ejemplo, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en la frontera de Reynosa, inició esta semana una serie de visitas por secundarias, donde los propios alumnos explican las ventajas de pertenecer a la familia Cobat.

Pedro Ángel Rodríguez Barrera, Director del plantel, expresó que una de las acciones para fortalecer la cohesión entre los estudiantes, es dar prioridad en las inscripciones a familiares y amigos de los alumnos, sin que represente el ingreso definitivo.

“Lo que hacemos es dar preferencia en la inscripción a los familiares y amigos de los alumnos, recibimos e inscribimos a todos los que solicitan un espacio, pero según la evaluación y el promedio que tengan es como ingresan, dependiendo también la capacidad de la escuela”, expreso la fuente.

De esta forma, desde antes que los jóvenes ingresen a su plantel, algunas preparatorias generan la unidad entre los alumnos, algo necesario para la disciplina, el compromiso y el éxito de sus propios estudios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD