buscar noticiasbuscar noticias

Multitask al rescate

"Las amigas de mis amigas son mis amigas", es el lema de Cecilia y Ana Piñeiro y Pilar y Mercedes Palomar.

Multitask al rescate

Ellas crearon en marzo de 2016 Lady Multitask (LMT), plataforma que impulsa y empodera a mujeres de diferentes profesiones y oficios, la cual, ha llegado a 30 ciudades del País, así como a Guatemala, Madrid y Barcelona. 

La iniciativa incluye el impulso a comunidades de trabajo, la coordinación de sesiones de networking, brinda asesoría a emprendedoras y su resultado más tangible son los Lady Market, bazares que incentivan el consumo de marcas creadas por mujeres mexicanas. 

Además, siguen recibiendo propuestas de proyectos, pues invitan a grupos de amigas a presentar sus ideas. 

(Agencia Reforma)

Ana Laura Piñeiro 

40 años, chef

Ana estudió Diseño de Modas en la Universidad Jannette Klein, sin embargo su camino viró hacia la cocina, actividad que la apasiona desde los seis años de edad. Creó su propia línea de productos gourmet artesanales y "Pequeños placeres", su negocio de banquetes.

En su agenda también están las asesorías de planeación que brinda a startups y su gestión en LMT como directora de planeación y estrategia para identificar iniciativas susceptibles de monetizar.

¿Qué es lo que más te satisface de tu rol como mamá?

Tengo dos pelirrojos hermosos que son 100 por ciento mi vida, mi motor. Me encanta convivir con ellos porque son muy profundos, se hacen muchos cuestionamientos de la vida, de por qué estamos aquí y eso, la verdad, me reta muchísimo para poder darles respuestas. 

¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

Dar a conocer mi voz, lo que tengo en el corazón y en la cabeza. Hacer entender la necesidad de compartir, pues a través de ellos podemos dar lo mejor de nosotros.

¿Qué es lo mejor de ser mujer multitask?

Probar distintas cosas que te gustan. Dentro de mi vida personal y profesional me he desempeñado en muchísimos roles y hacerlo me ha permitido encontrar cosas que nunca me habría imaginado hacer, por eso, lo mejor es estar abierta a nuevas posibilidades.

Cecilia Piñeiro 

38 años, actriz

Cecilia ejerce su profesión desde los 24 años de edad y se convirtió en mamá a los 17. Sin embargo, ha sabido compaginar ambos roles con éxito. Trabajo, organización y tenacidad definen el estilo de vida de esta productora y directora, actriz de teatro y televisión.

Quien además lleva las relaciones públicas y el área de medios de LMT le ha inculcado a sus dos hijos, de 9 y 21 años, un espíritu libre y emprendedor.

¿Cuál ha sido tu gran satisfacción al ser mamá y profesionista?

En mi trabajo como actriz he tenido la oportunidad de llevarme a mis hijos al foro desde que eran chiquitos y fue así como vivieron conmigo mi vida profesional y pude contagiarlos de las ganas de hacer lo que te apasiona.

¿Cuál es tu consejo de mujer a mujer?

Es necesario que tomen fuerza, pero, sobre todo, poder y control de lo que quieren hacer y no sean víctimas de las situaciones.

¿Qué fue lo que te motivó para formar parte de LMT?

Encontré un punto de unión con lo que siempre me ha gustado hacer, que es contar historias, y creo que en este País hay muchas muy valiosas. Por esta razón me interesé en hacerlas visibles, especialmente para mostrar la fuerza que tenemos las mujeres.

Mercedes Palomar 

32 años, guitarrista amateur

La originaria de San Luis Potosí trabajó en mercadotecnia por años, sin embargo, la maternidad le hizo hacer una pausa en su carrera. LMT le dio la posibilidad de mezclar ámbitos.

Como directora general del proyecto, se encarga de apostarle a la expansión internacional y desarrollar la plataforma en el País.

Además, sabe tocar la guitarra desde la adolescencia, un instrumento que la llevó a componer sus propios temas.

¿Cuál ha sido el aprendizaje más importante al ser mamá multitask?

Cuando eres mamá primeriza, toda tu atención se centra en tu bebé pues quieres darle todo lo que necesita. Sin embargo, hay que tomarte tu tiempo para seguir creciendo. Finalmente, es el ejemplo que le darás a tus hijos.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido al ser mamá?

No parar y no perder mis propias metas. He tenido la oportunidad de tomarme tiempo para mí misma, pero a la par estar con mis hijos.

¿Qué te hace ser una mujer multitask?

Estar con mis hijos, pero al mismo tiempo estar al pendiente de la plataforma, viajar y seguir desarrollándome. Encontrar un equilibrio a pesar de estar en varias áreas de mi vida y cooperar económicamente en casa.

Pilar Palomar 

33 años, viajera y

 fotógrafa amateur

Conocer lugares nuevos motiva enormemente a Pilar, quien es mamá de Valentina, de 4 años, y en dos semanas lo será también de Carola. Cuando era estudiante, su inquietud por la aventura la llevó a Bogotá, Colombia, primer destino al que viajó con sus propios recursos. 

Más tarde, compaginó este placer en compañía de su esposo y junto a él ha conocido varios países. 

Pilar es directora de operaciones en LMT.

¿Cómo es tu vida como mamá?

Es full time, por eso me encanta que mi trabajo me permita pasar tiempo con ellas. También me encanta viajar, y de hecho, mi esposo y yo hemos podido salir del País con ella, por lo que se ha acostumbrado a los aviones, cambios de horario, comidas raras y demás.

¿Qué implica el estigma de que la mujer sólo se puede desarrollar como profesionista o como mamá?

Esa es una de nuestras principales filosofías: no tener que renunciar a ninguna de las facetas, sino saber combinarlas. 

Al formar parte de este proyecto, ¿qué es lo más importante que quieres dar a las mujeres?

Compartir el trabajo en equipo para poder alcanzar nuestras metas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD