buscar noticiasbuscar noticias

Equivocan solución a eyaculación precoz

Por Dulce Soto 

Equivocan solución a eyaculación precoz

Los jóvenes han empezado a realizar la práctica riesgosa de autorrecetarse medicamentos indicados en caso de disfunción eréctil para combatir la eyaculación precoz, alertó la terapeuta Claudia Rampazzo.

Consumen la pastilla azul pero no es el indicado para tratar esa disfunción sexual y su consumo innecesario puede provocar desde dolor de cabeza, bochornos, sangrado nasal, entumecimiento y dolores musculares hasta dolor en el pecho, erección dolorosa y ardor al orinar.

La especialista del Hospital Español señala que el 30 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años no puede controlar el momento de la eyaculación ante un estímulo erótico.

La eyaculación precoz es provocada por factores emocionales y físicos que van desde la sobrexcitación, nervios o incomodidad, ansiedad ligada al desempeño, depresión y estrés o por disminución en el cerebro de una sustancia llamada serotonina.

"Los jóvenes dicen: 'Me tomo un fármaco para disfunción eréctil porque, aunque eyacule precoz, al menos tengo rápido una erección para la segunda vuelta (...) 12 minutos luego de haberlo ingerido'", sostuvo Rampazzo.

Agregó que el sildenafil es un medicamento seguro, pero si no hay una indicación precisa se exponen a riesgos y no atienden el verdadero problema de salud.

La sexóloga señaló que el tratamiento a la eyaculación precoz requiere fármacos retardantes y ejercicios sexuales para tratarla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD